¿Qué son las ventas B2B?

B2B, abreviatura de Business-to-Business, se refiere a las empresas que principalmente venden productos o servicios a otras empresas, en lugar de a los consumidores (que es B2C, Business-to-Consumer). De todas maneras, sea quien sea el comprador, todos exigen una mejor experiencia de compra.

¿Por qué las empresas B2B buscan un software CRM?

Para tener éxito, la excelencia en el servicio al cliente debe comenzar desde el principio de cada nueva conversación de ventas. Dado que el valor de las ventas B2B es mayor que el de las B2C, las organizaciones B2B se enfocan en las estrategias de venta centradas en el cliente para mejorar la experiencia. Desde la generación de leads B2B hasta la comprensión del viaje del comprador, un software CRM B2B ayuda a mantener una base de datos empresarial fiable, a agilizar las actividades y a centrarse en las relaciones con los clientes.

¿Qué se debe buscar en un CRM B2B?

¿Se puede adaptar a su negocio?

Es fundamental que el CRM sea personalizable y se pueda adaptar a su proceso empresarial particular. Por esa razón, no podrá aprovechar al máximo un CRM B2B que no sea flexible a sus necesidades.

¿Tiene automatizaciones?

Reduzca los errores manuales de los representantes de ventas eligiendo un CRM de ventas que ejecute acciones automáticamente en función de los datos y el comportamiento del cliente.

¿Puede integrarse con aplicaciones empresariales?

Encuentre un CRM que se integre sin problemas con sus aplicaciones empresariales, para que pueda mejorar la productividad al tener todas sus aplicaciones funcionando juntas en un solo lugar.

Conozca Freshsales CRM, su software CRM B2B ideal

Freshsales CRM es un CRM B2B personalizable que le ayuda a gestionar sus contactos, cuentas y acuerdos. Automatiza sus ventas, se integra con varias aplicaciones empresariales y hace un seguimiento de cada punto de contacto con los compradores, todo en un solo lugar. Freshsales CRM tiene todas las características necesarias para diseñar y agilizar su proceso de ventas B2B con el fin de ayudarle a mantener y construir mejores relaciones con sus clientes.

REGÍSTRESE GRATIS

4 funcionalidades de Freshsales CRM para ventas B2B

Gestión de cuentas

Para una empresa B2B, el cross-selling y el upselling son grandes oportunidades de aumentar sus ingresos. Freshsales CRM le permite conocer todas las posibilidades de hacer crecer su negocio sobre la base de las relaciones con cuentas existentes. Gestione las cuentas y la jerarquía de sus clientes utilizando el módulo de Cuentas en Freshsales CRM. Vea el panorama completo de cada cuenta, desde los contactos relacionados hasta los negocios abiertos y cerrados. Una de las ventajas más valoradas por las empresas es la centralización de las comunicaciones en un solo lugar. En Cuentas, puede ver todas las conversaciones con contactos relacionados, ya sea que hayan tenido lugar por teléfono, correo electrónico o chat. Utilice esta funcionalidad para personalizar sus esfuerzos de cross-selling y upselling.

freshsales hace más fácil la administración de cuentas

Seguimiento del sitio web y de la aplicación

¿Sabía que los compradores B2B completan el 57 % de la decisión de compra antes de estar dispuestos a hablar con un representante de ventas? Sabiendo esto, ¿cómo pueden sus representantes de ventas conocer a fondo a sus clientes potenciales y saber en qué punto del proceso de compra se encuentran? Gracias a Freshsales CRM, usted puede ver en una línea de tiempo la actividad de un cliente potencial o un contacto. Nuestro CRM B2B de ventas puede hacer un seguimiento de lo que los compradores están haciendo en su sitio web (es un registro en tiempo real de las páginas visitadas). También puede hacer un seguimiento de la actividad de los usuarios en las aplicaciones de sus productos. Luego puede utilizar esta información para mantener conversaciones significativas con sus clientes.

seguimiento de aplicación en Freshsales

Flujos de trabajo

Los flujos de trabajo ayudan a las organizaciones B2B a automatizar las tareas rutinarias para ahorrar tiempo y aumentar la productividad. Alcance y nutra fácilmente a sus clientes y prospectos con los flujos de trabajo inteligentes de Freshsales CRM. Envíe automáticamente mensajes de correo electrónico, cree tareas y actualice los datos de los clientes potenciales, todo según las necesidades de su empresa. También puede activar webhooks para enviar notificaciones a aplicaciones de terceros. Utilice flujos de trabajo temporales para realizar acciones diarias, semanales o mensuales. Los representantes de ventas pueden organizar mejor su tiempo y actividades con la automatización de Freshsales CRM.

Conozca más sobre los flujos de trabajo ->

Control del flujo de trabajo en Freshsales

Integraciones

Conéctese a sus aplicaciones empresariales directamente desde el CRM. Freshsales CRM ofrece múltiples integraciones que permiten sacarle el máximo provecho. Eso ofrece a las empresas B2B la posibilidad de organizar la información sobre clientes almacenada en distintas aplicaciones, además de aumentar su eficiencia haciendo un seguimiento de las interacciones con los clientes. Con una solución CRM totalmente integrada, agilice su negocio e impulse sus ventas B2B.

Obtenga más información sobre las integraciones ->

Integraciones disponibles para Freshsales

Habla un cliente feliz