RAMO

Autoescuela

UBICACIÓN

Perth, Australia

DESAFÍOS
  • Datos organizados
  • Seguimiento a comunicaciones
FUNCIONALIDADES FAVORITAS
  • Gestión de clientes potenciales
  • Campos personalizados
  • Actividades de venta

DRIVE - La autoescuela de Perth

Steve Kolb, propietario y principal instructor de conducción de DRIVE con 28 años de experiencia, abrió la autoescuela en el 2004. Antes de mudarse a Australia, Steve vivía en Londres, donde fue instructor de conducción certificado durante 14 años, y también tenía su propia autoescuela, London Driving Center.

Visitó Perth en unas vacaciones y se enamoró de la ciudad. Poco después se había mudado de Londres y había emigrado a la capital de Australia Occidental.

Como único propietario de una pequeña empresa, Steve estaba buscando un método sencillo y eficiente para organizar a sus clientes potenciales y actuales, y hacer seguimiento a las comunicaciones.

¿Por qué Freshsales?

Si bien no existe un software específicamente orientado a autoescuelas, Steve quería una herramienta que resultase mejor que una creciente pila de hojas de cálculo para gestionar sus clientes potenciales y tareas.

Steve evaluó a varios CRM diferentes para su empresa. Como no tenía experiencia en software de CRM, optó por seguir los consejos que consiguió en internet:

“Las hojas de cálculo no me servían; son complicadas y consumen mucho tiempo. No sabía gran cosa acerca de los CRM, así que hice mi elección basándome en las reseñas que vi en internet.”

Steve Kolb

Propietario

DRIVE

Es en serio. De hecho, según un informe de Forrester, el 70% de los consumidores en línea creen en las reseñas de los usuarios mucho más que en las afirmaciones de las marcas.

En un mundo donde las reseñas en línea nos ayudan a decidir dónde comer y comprar, resulta evidente por qué Steve, entre otros compradores, confía en las reseñas para que le ayuden a tomar sus decisiones de compra. Después de haber leído las reseñas en Capterra, su búsqueda le llevó hasta Freshsales.

“Evalué diversos CRM como Pipedrive, Insightly, Zoho, etc. Mi investigación me llevó a concluir que Freshsales representa una manera sencilla y asequible de implementar un CRM, incluso para una empresa pequeña como la mía”

Funcionalidades más usadas de Freshsales

Gestión de clientes potenciales

Mientras Steve invierte su tiempo como instructor de conducción durante el día, su asistente gestiona los nuevos clientes potenciales.

Antes de Freshsales, los clientes potenciales y contactos se gestionaban con Excel. Los detalles de contacto iban en las filas y columnas, y había notas esparcidas a lo largo y ancho de la hoja. Con demasiada frecuencia ocurría que se pasaban datos por alto, y se terminaba por perder clientes potenciales.

La mayor desventaja de Excel como software de gestión de relaciones con el cliente, es precisamente que no es un software de gestión de relaciones con el cliente.

La funcionalidad de gestión de clientes potenciales de Freshsales le permite a Steve hacer seguimiento a clientes potenciales en el embudo y a su historial de comunicaciones:

“Con Freshsales, puedo ver claramente a cada cliente potencial y hacer seguimiento a cada comunicación que haya tenido lugar. Es eficiente, ahorra tiempo, y lo más importante: no se nos pierde ningún cliente potencial.”

Lead management in Freshsales

Steve recibe nuevos clientes potenciales de varias fuentes: Facebook, búsquedas orgánicas en internet, correo electrónico, referencias y otros canales de publicidad. Como propietario de un negocio, es importante para él analizar las mejores fuentes para modernizar sus estrategias de marketing en consecuencia.

Empleando los campos personalizados en Freshsales, Steve registra la procedencia de sus clientes potenciales y los filtra por fuente para hacer seguimiento a los clientes potenciales que van llegando.

Gestión de actividades

Uno de los motivos por los que Steve quería comenzar a usar un CRM era para ahorrar tiempo en la operación de su pyme. Y las actividades le ayudan precisamente con eso.

“Cuando se le envía un correo electrónico a una nueva persona, Freshsales lo almacena automáticamente en la lista de contactos. No tenemos que hacerlo manualmente, y eso nos ahorra mucho tiempo”

Sales activities in Freshsales

Los recordatorios para llamar a nuevos contactos se introducen como tareas en Freshsales. Al final del día, cuando Steve regresa a casa después de las lecciones de conducción e inicia sesión en Freshsales, el software le recuerda sus tareas.

“Contactar a los nuevos clientes potenciales a tiempo es fundamental para hacer crecer mi negocio. Con Freshsales, somos capaces de hacer seguimiento de a quién hemos contactado y a quién no, mediante las "tareas" y las "citas". Esto me ahorra tiempo, puesto que me evita tener que revisar cada registro individualmente”

Freshsales— CRM para Pymes

Un CRM es una herramienta extremadamente poderosa para hacer crecer su empresa.

Para Steve, contar con un CRM para su pyme significó poder estar al día con las comunicaciones de sus clientes y también con sus tareas pendientes. Así que implementó Freshsales para DRIVE.

“Freshsales ha sido fundamental para optimizar mi pequeña empresa hasta el punto en que he notado una enorme diferencia en el tiempo ahorrado y en la productividad. Es un excelente sistema con un soporte al cliente muy sincero”