RAMO

Software

UBICACIÓN

California, EE. UU.

DESAFÍOS
  • Visibilidad de ventas
  • Proceso de ventas personalizable
FUNCIONALIDADES FAVORITAS
  • Proceso de ventas
  • Flujos de trabajo
  • Actividades de venta
  • Aplicación móvil
  • Integración con Freshdesk

 

Mejora en la productividad

80%

Visibilidad de ventas

10X

Actividades de venta

2X

Acerca de Facilitron

Facilitron, fundada en 2014 y con sede en Los Gatos, CA, es una plataforma de reserva de instalaciones y un mercado para instalaciones públicas. Transforma la manera en que las escuelas y ciudades gestionan y programan el uso de sus gimnasios, campos, teatros y salones, tanto para uso interno como para uso de la comunidad.

La plataforma consta de dos partes: un "front-end" con el que la comunidad interactúa, y un "back-end" administrativo. Al consolidar ambos en una sola plataforma, Facilitron les permite a los usuarios de la comunidad, tales como equipos deportivos, empresas, individuos o agrupaciones sin fines de lucro, hacer solicitudes para usar instalaciones sin tener que molestar a los funcionarios de las escuelas, y faculta a las escuelas, universidades y municipalidades para exhibir, gestionar y recuperar una porción de los costos de operación.

Conozca a Brian Engles, el director de asociaciones de Facilitron. Le pedimos a Brian que nos contase cómo ha sido su experiencia con Freshsales, en qué se están beneficiando y qué clase de resultados han observado.

Descubriendo Freshsales

Facilitron necesitaba implementar un software de CRM que no solamente pudiese organizar sus datos, sino que también pudiese ser personalizado según las necesidades de su proceso de ventas. El equipo, antes de que Brian se incorporase, comenzó usando el CRM Agile. Debido a la falta de dirección y orientación, la adopción era baja y el equipo no lo implementaba en su totalidad.

Pero las cosas cambiaron después de que Brian se unió al equipo. La experiencia principal de Brian era en ventas técnicas y gestión de ventas. Y, como venía de una empresa que usaba CRM en grado sumo, comprendía muy bien los beneficios de un software de CRM y por qué este era necesario para la empresa. Una vez que Brian se unió al equipo y vio que tenían implementado el CRM Agile, decidió darle una oportunidad, pero pronto se dio cuenta de que no era lo suficientemente flexible como para ser personalizado hasta el punto que Facilitron necesitaba.

Mientras el equipo buscaba un CRM eficiente, Brian se enteró de la existencia de Freshsales tras conversar con uno de los miembros de la junta directiva de Facilitron. La combinación de funcionalidades de Freshsales, capacidades de personalización y la total visibilidad hacia las ventas que brindaba impresionaron a Brian a tal punto, que se animó a registrarse en el producto.

Por qué Freshsales

Antes de Freshsales, el equipo simplemente no tenía un sistema completo implementado. La información estaba plasmada en hojas de cálculo, garabateada en pizarras o notas post-it, cosa que no ofrecía ni organización ni visibilidad de sus datos. Sin un sistema centralizado para mantener los datos, el proceso estaba fuera de control.

Habiendo sido usuario de Salesforce en su anterior empleo, Brian optó por buscar las funcionalidades que necesitaba en otra parte, porque Salesforce no tenía la simplicidad necesaria para personalizar los procesos de ventas y no ofrecía mucha visibilidad de las oportunidades perdidas. Con Freshsales, Brian fue capaz de optimizar con facilidad la gestión de datos y de modificar el proceso de ventas para adecuarlo a las necesidades específicas de Facilitron:

“Freshsales nos ayuda a priorizar y a enfocarnos en nuestras oportunidades. Ahora podemos personalizar completamente el proceso de ventas, desde las etapas hasta los filtros que caracterizan nuestro negocio. Otros CRM no nos permitían lograr esto de la manera intuitiva y flexible que nos brinda Freshsales”

Brian Engles

Director de asociaciones

Facilitron

Sales pipeline in Freshsales

Los principios que Brian quería para su CRM eran sencillos: ahorrar tiempo y mejorar la productividad. Así que era importante que el software incluyese automatizaciones. Por ejemplo, cuando su representante de ventas actualizase un negocio, la información de la cuenta correspondiente también debía actualizarse según condiciones predeterminadas. Usando los flujos de trabajo de Freshsales, Brian es capaz de ejecutar acciones con facilidad y sin trabajo manual adicional.

Workflow in Freshsales

Con más de 20.000 distritos escolares en los EE.UU. como clientes potenciales, cada escuela representa una oportunidad única para Facilitron. Así que llevar registros de todas y cada una de las interacciones con los clientes resulta fundamental para mantener informado a todo el personal de la empresa. Al personalizar las actividades de ventas en Freshsales, Brian es capaz de registrar cualquier clase de reunión o comunicación para futuras referencias:

“Nuestro proceso de ventas es único, y hacemos las cosas de forma diferente que otras empresas. Tal vez visitemos escuelas sin previo aviso, almorcemos o cenemos con los clientes, los conozcamos en eventos, etc. Estas pequeñas personalizaciones para registrar actividades de ventas nos ayudan a llevar un seguimiento de nuestros esfuerzos y ver una detallada línea del tiempo de las comunicaciones con cada cliente”

Sales activities in Freshsales

Hasta ahora, Brian y su equipo han recopilado datos de las escuelas en diez estados. Y les faltan otros cuarenta. La base de datos está en hojas de cálculo, y lista para importarse en el software de CRM. Usando la funcionalidad de importación de datos, son capaces de asignar campos durante la importación, y tener los datos listos para usar en un santiamén.

Encabezar al equipo de ventas implica hacer seguimiento de los avances utilizando datos de ventas. Brian usa la funcionalidad de generación de informes para estar muy atento a las métricas de ventas. Es capaz de crear cualquier informe personalizado para reuniones de negocios y verlos instantáneamente en su tablero de instrumentos de ventas. Otra cosa que Brian descubrió, y que le encanta, es la manera tan rápida en que puede profundizar en los informes desde el tablero de instrumentos: es capaz de ver la tabla expandida y el gráfico sin tener que visitar el módulo de informes.

Y cuando no está en su oficina, Brian usa la aplicación móvil de Freshsales mientras se desplaza para acceder a los datos de los clientes y para registrar sus reuniones.

“Viajamos mucho, y la aplicación es sumamente útil durante esos viajes. Registramos las actividades de ventas directamente desde mi celular, y también podemos añadir notas. Es una manera muy rápida del acceder al CRM”

Freshsales mobile app

Con el lanzamiento de la nueva página web de Facilitron, Brian planea insertar los datos de los clientes potenciales que se recopilen en los formularios web de su página directamente al CRM con la funcionalidad Smartforms. Cuando un visitante se registre en el nuevo formulario web, las Smartforms registran los detalles del formulario y crean un nuevo cliente potencial o contacto. Al automatizar el proceso, Brian espera eliminar la dependencia de los procesos manuales.

Al combinar las prestaciones de ventas y soporte mediante la integración Freshsales-Freshdesk, Facilitron les permite a ambos equipos colaborar entre sí para ofrecer una experiencia excepcional a sus clientes. Además, la empresa pronto implementará Freshchat y lo integrará con Freshsales, de modo que los representantes de ventas puedan chatear con los visitantes a las páginas web directamente desde el CRM.

“Nos encanta la consolidación que nos ofrece Freshworks: marketing, ventas y soporte en el mismo lugar”

Resultados

La mayor victoria de Brian al elegir Freshsales como su software de CRM fue la total visibilidad de sus oportunidades, así como de las actividades entre pares. Esto introduce un factor de sana competencia entre los representantes de ventas para que trabajen más duro, y produjo un incremento global del 30% en las actividades de venta.

En sus primeros seis meses usando Freshsales, Facilitron ha registrado un aumento de al menos un 80% en la productividad, y aumentó la visibilidad de sus ventas por un factor de 10.

“Trabajar con hojas de cálculo era como olvidarse de algo cada vez que uno hace la maleta para irse de viaje. Con Freshsales, lo más importante para nosotros es la confianza que tenemos en la integridad de nuestros datos, y la total visibilidad en todas las etapas del proceso de ventas”

Una factor fundamental para la elección de Freshsales por parte de Facilitron fue no solamente el producto en sí, sino también su experiencia de preventa y posventa con nuestro equipo:

“Un gigantesco punto a favor, más allá del producto, es que el equipo de Freshsales es de primerísima calidad, con un sobresaliente soporte, atención y servicio al cliente por parte de los equipos tanto de ventas como de producto”

El futuro

Hacer crecer a la empresa y al equipo de ventas es el siguiente objetivo de Facilitron.  El equipo tiene expectativas de crecimiento para sus equipos interno y externo de representantes de ventas en áreas estratégicas, todos los cuales estarán, afirma Brian, "utilizando Freshsales para sus procesos de ventas". Y para entonces, Brian tiene la intención de que sus representantes de ventas consideren al CRM Freshsales un "cofre del tesoro", y no como trabajo adicional.

Lea cómo otras empresas usan Freshsales

CASO PRÁCTICO

Correos electrónicos masivos 20 veces más rápidos y 10% de incremento en los ingresos por los anuncios 

CASO PRÁCTICO

La startup de SaaS Shortlist disminuye sus costos en un 50% y crece sostenidamente

CASO PRÁCTICO

Bluekore ahorra un 40% en sus costos y fomenta la colaboración