RAMO

Venta al mayor

UBICACIÓN

Sídney, Australia

DESAFÍOS
  • Facilidad de uso
  • Facilidad de adopción
FUNCIONALIDADES FAVORITAS
  • Correo electrónico
  • Proceso de ventas

Ciclo de ventas más rápido

4X

Aumento intermensual de ingresos

20%

Aumento en la productividad

33%

The HiveXchange: una innovadora manera de comerciar productos agrícolas

Los cofundadores Damien George y Antonio Palanca viajaron durante seis meses por toda Australia para conocer productores de frutas y vegetales. ¿Su objetivo? Crear una nueva clase de mercado de productos agrarios que ayudase a los agricultores a vender más, incluso desde granjas remotas. El resultado fue HiveXchange, un mercado digital para productos agrícolas frescos.

“Nuestra misión es crear una nueva clase de mercado, que ayude a las granjas a prosperar y a eliminar el desperdicio en la cadena de suministros alimentarios”

Antonio Palanca

Director general (CEO) y cofundador

HiveXchange

La mudanza a Freshsales

Tony quería un CRM de Ventas que pudiese gestionar eficientemente tanto a los compradores como a los proveedores en el mercado. La facilidad de uso y de adopción eran importantes para él.

“Para un negocio como el nuestro, cuya velocidad de ventas esperada es muy alta, es deseable optar por un CRM de ventas una sola vez. Exploramos múltiples CRM antes de decidirnos por Freshsales. Pipedrive tenía unas prestaciones muy limitadas: no podíamos hacer seguimiento con facilidad del recorrido completo de nuestros clientes ni identificar a nuestros mejores clientes potenciales. Por otra parte, Salesforce era demasiado complejo, además de costoso”

Tony encontró que Freshsales era ideal para operar su empresa de mercado, y tomó la decisión de llamarnos para unirse a nuestra lista de clientes satisfechos.

“Con Freshsales, la interfaz es directa, tenemos una visión en profundidad de nuestro proceso de ventas y somos capaces de generar potentes informes, y todo en un solo paquete sin complicación alguna”

Cómo usa Freshsales HiveXchange

El proceso de ventas de Hivexchange comienza por la generación de clientes potenciales. Los clientes potenciales provenientes de correos electrónicos, campañas de marketing, conferencias y redes sociales quedan plasmados en Freshsales. Mediante la integración con el correo electrónico, pueden comunicarse fácilmente con los clientes potenciales como parte de su proceso de descubrimiento de clientes, para posteriormente clasificarlos en compradores o proveedores. Cuando se le preguntó cuál fue el aporte de Freshsales en términos de su ciclo de ventas y su productividad, comentó:

“El enriquecimiento automático de clientes potenciales, la integración con el correo electrónico, el correo electrónico masivo y el seguimiento de los correos electrónicos han mejorado muchísimo nuestra productividad”

Y más destacable aún resulta el hecho de que HiveXchange haya logrado aumentar sus compradores y vendedores por un factor de 20 al usar Freshsales. Tony atribuye este crecimiento en los ingresos a un aumento en la visibilidad del proceso de ventas.

“Anteriormente, la mera identificación de nuevas oportunidades nos podía llevar más de un mes. Ahora, con Freshsales, nuestros ciclos de ventas se han reducido de meses a días, porque somos capaces de identificar rápidamente a los clientes potenciales más prometedores”

Es interesante cómo usa Tony el proceso de ventas para su negocio. Los productos agrícolas son estacionales, y el mercado depende de la temporada, y de quiénes están comprando y vendiendo. Así que las oportunidades fluctúan según los vendedores y compradores activos en un momento dado.

Al segmentar el proceso aún más en compradores/vendedores activos e inactivos, el equipo de Tony logra enfocarse en las oportunidades más prometedoras para la temporada. Además, programan informes semanalmente para hacer seguimiento al avance de las ventas.

Tony hacía énfasis en cuánto han mejorado sus prácticas desde la implementación del proceso, y para él, esta es la mejor funcionalidad de Freshsales:

“La posibilidad de personalizar la configuración de nuestro proceso de ventas en Freshsales verdaderamente nos ha beneficiado. Obtenemos información acerca de nuestros clientes rápidamente, y podemos ver las oportunidades de conversión y porcentajes de ejecución. Al poder enfocarnos en las oportunidades adecuadas, hemos logrado un crecimiento significativo”

Freshsales: la única fuente de datos verdaderos para HiveXchange

En HiveXchange se conciben a sí mismos como un pequeño equipo de ventas. Para orientar sus esfuerzos en la dirección correcta, es fundamental otorgarles la más alta prioridad a sus actividades de ventas.

“Como equipo pequeño, es importante para nosotros el enfocarnos en aquello en que hayamos decidido invertir nuestro tiempo. Para mí, Freshsales es el CRM ideal para nuestra pequeña empresa. Es como tener un vendedor adicional en nuestro equipo"”

Así es como describió su experiencia general con Freshsales:

“Ahora somos capaces de identificar nuevas oportunidades con prontitud, entablar conversaciones más significativas, y cerrar negocios más rápidamente. Con Freshsales, nuestro equipo de ventas puede mantenerse enfocado en duplicar nuestro volumen de negocios"”