RAMO: 

Software 

UBICACIÓN:

Estados Unidos 

DESAFÍOS:
  • Trello presentaba limitaciones, disminuía la productividad y no brindaba información sobre el cliente
  • Necesitaban acceder a informes para analizar el desempeño 
  • Necesitaban reducir la dependencia del trabajo manual 
  • Necesitaban más visibilidad de sus acciones de ventas
CÓMO LES AYUDÓ FRESHSALES
  • El proceso de negocios y la capacidad de personalizar estos procesos resulta muy ventajosa
  • La automatización sustituye al ingreso manual de datos 
  • Mejor gestión de correo electrónico 
  • La generación de informes tanto predefinidos como personalizados ayuda a obtener información en cualquier momento, y mejora la productividad

Reducción del ciclo de ventas

25%

Aumento en la rapidez de la generación de informes

10X

Aumento en la productividad

60%

Fundada en febrero de 2016, Reply.ai ayuda a las empresas a optimizar las conversaciones con sus clientes en multitud de canales, mercados e idiomas. Usando Trello no podían aumentar la escala de sus operaciones, y se toparon con varias limitaciones que disminuían la productividad. A medida que comenzaron a expandirse, les surgió la necesidad de establecer una solución eficiente de CRM de ventas para gestionar su negocio. En julio de 2016, se cambiaron al CRM Freshsales, y han introducido más visibilidad y uso del sistema a sus acciones de ventas.

Reply.ai—propiciando conversaciones 1:1 con chatbots

Reply.ai, con sede en Nueva York, es una plataforma de creación y gestión de chatbots a nivel corporativo para optimizar las comunicaciones B2C.

Reply trabaja con las principales marcas y comercios al detal para ayudarlos a entrar en la "Edad de la mensajería" aumentando la escala de sus comunicaciones 1:1 con los clientes a través de los canales de mensajería, mercados e idiomas, y al mismo tiempo manteniendo los más altos estándares de seguridad.

Erica, de Reply, conversó con nosotros acerca de por qué dejaron de usar Trello, y de cómo Freshsales les ayudó a gestionar sus procesos de ventas y clientes potenciales, y a reducir exitosamente su ciclo de ventas.

Adiós, Trello. Hola CRM Freshsales.

Inicialmente, Erica y su equipo de Reply estaban usando Trello para su gestión de proyectos, fundamentalmente debido a su simplicidad.

Si bien es un método muy eficiente para hacer seguimiento al avance de los proyectos, una herramienta como Trello no brindaba información acerca de los clientes, que es un aspecto importante para los representantes de ventas. La filtración de negocios por tipo o región no era una acción de un solo clic, y precisaba de mayores esfuerzos.

Esta plataforma tampoco era capaz de gestionar a largo plazo los datos de contacto para un negocio creciente como Reply:

“Nuestro pequeño equipo se estaba expandiendo, producto de la expansión de nuestra cartera de clientes, y resultaba difícil aumentar la escala de Trello debido a sus limitadas funcionalidades. Nos empezó a quedar pequeño”

Erica Mannherz

Cofundadora, desarrollo + crecimiento del negocio

Reply.ai

Además, la falta de funcionalidades de generación de informes le creaba problemas a Erica para actualizar a sus inversionistas y su equipo acerca de las novedades del negocio.

Para servir mejor a sus clientes, el equipo de Reply quería contar con una solución de CRM de ventas ideal, que les permitiese gestionar efectivamente sus negocios, generar informes y reducir su dependencia del trabajo manual.

Un año antes, Erica se registró en Freshsales. Desde entonces, Freshsales está energizando las prácticas de ventas de Reply:

“Freshsales incluía funcionalidades cotejadas que verdaderamente enriquecían nuestro proceso de ventas. Somos capaces de optimizar nuestros negocios en un proceso visual, generar informes y grabar conversaciones automáticamente, lo que nos brinda valiosa información en un mismo lugar”

Erica Mannherz

Cofundadora, desarrollo + crecimiento del negocio

Reply.ai

Los procesos para negocios superan al tablero de ventas de Trello

Erica y su equipo apreciaron una considerable diferencia entre la gestión de negocios de Freshsales y la de Trello:

“Uno de los principales desafíos que enfrentamos al usar Trello eran las múltiples vistas del proceso: propietario, región, etc. En Freshsales, la vista del proceso de negocios resulta sumamente ventajosa. Sus funcionalidades de acceso rápido: clasificar, filtrar, arrastrar y soltar, teléfono, correo electrónico, tareas, etc. nos ayudan a cerrar negocios más rápidamente.”

Erica Mannherz

Cofundadora, desarrollo + crecimiento del negocio

Reply.ai

Al ser capaces de personalizar el proceso para que se ajustase a la naturaleza de su negocio, Erica afirma que el equipo ahora puede hacer seguimiento a los avances muy fácilmente. La completa visibilidad de los negocios en las etapas del proceso le permitieron al equipo de ventas alcanzar una reducción del 25% en el ciclo de ventas.

La automatización sustituye a la introducción manual de datos

La adición manual de clientes potenciales a Trello no resultaba fácil para Erica y su equipo. Especialmente considerando que la empresa se comunica con centenares de clientes potenciales, y se apoya mucho en el historial de conversación.

Debido a sus limitaciones en la gestión de clientes potenciales/contactos, Trello no permitía aumentar la cartera de clientes. Pero esto se resolvió fácilmente con Freshsales.

Ahora Reply puede añadir clientes potenciales directamente a Freshsales de manera automática mediante la integración con el correo electrónico:

“Freshsales es nuestro sitio centralizado para buscar personas. Nuestros representantes de ventas obtienen el contexto necesario acerca de cualquier persona: cliente potencial, colaborador, inversionista, etc. en cuestión de segundos. También podemos filtrarlos y clasificarlos"”

Erica Mannherz

Cofundadora, desarrollo + crecimiento del negocio Reply.ai

Reply.ai

¿Su mayor impacto?

Erica revela que, al añadir su dirección de correo electrónico de Freshsales a la funcionalidad de “Cco automática” en Mixmax, han obtenido un gran valor añadido de la gestión de clientes potenciales/correo electrónico de contacto del CRM.

“Nuestro equipo usa Mixmax para marketing por correo electrónico, y así llevan a cabo estudios, encuestas, etc. Podemos registrar esos correos electrónicos automáticamente al cliente potencial o contactarle directamente en Freshsales sin apenas esfuerzo. Esto ha llevado a otro nivel nuestro desempeño en ventas”

Erica Mannherz

Cofundadora, desarrollo + crecimiento del negocio

Reply.ai

La generación de informes ahorra tiempo

Erica afirma que la funcionalidad de generación de informes de Freshsales les posibilita el análisis de su proceso de ventas, el realizar las actividades necesarias, y también ayuda al equipo a mantenerse al día con los avances.

La facilidad de creación de informes personalizados, como los informes de tendencias, ayuda al equipo a brindar actualizaciones más frecuentes a los inversionistas acerca del crecimiento del negocio.

Erica admite que, anteriormente, la creación de informes de ventas era lo que les robaba más tiempo. Pero ahora:

“Con las funcionalidades de generación de informes de Freshsales, hemos reducido ese tiempo en un 60%. Podemos generar informes en cualquier momento, y resumir la información 10 veces más rápido que antes. Esto ha mejorado inmensamente nuestra productividad”

Erica Mannherz

Cofundadora, desarrollo + crecimiento del negocio

Reply.ai

Adoptando Freshsales

Al cambiarse de Trello a Freshsales, el equipo de Reply descubrió un enfoque nuevo y organizado hacia las ventas. Freshsales mantiene al equipo encarrilado con sus soluciones integrales.

Al modernizarse a un sistema de ventas sólido como Freshsales, Erica comenta:

“Organiza nuestro negocio y nos brinda una visión general de nuestras ventas. Si adoptas Freshsales para tu proceso de ventas, incorporar a nuevos miembros al equipo de ventas resulta fácil. No hemos vuelto a mirar atrás”

Erica Mannherz

Cofundadora, desarrollo + crecimiento del negocio

Reply.ai