Chatbox para soporte al cliente
Tener un chatbox online como parte de su soporte al cliente incrementa la confianza en su organización. Vivimos en una era de gratificación instantánea, en la que más y más clientes prefieren chatear en línea con agentes de soporte al cliente para resolver sus problemas de inmediato en vez de recurrir al teléfono o al correo electrónico. Freshdesk Messaging es un moderno chatbox en línea y es de naturaleza asíncrona. Este tipo de chat para páginas web les facilita a los clientes y a los agentes entablar conversaciones significativas, ya que brinda contexto a los agentes de soporte con información acerca del historial de conversaciones anteriores.
Aquí le indicamos algunos beneficios clave que los chatbox le ofrecen a su soporte al cliente:
Chatee con sus clientes las 24 horas
Ofrecer soporte al cliente por chat para sitio web ayuda a incrementar el valor de vida del cliente, porque el soporte instantáneo reduce la necesidad de sus clientes de explorar otras opciones diferentes a su organización. Las herramientas de chat en línea, como Freshdesk Messaging, le ayudan a interactuar con los clientes incluso fuera de horario y les ofrece un tiempo estimado para que sus agentes de soporte se comuniquen con ellos. Además, usted puede:
- Incorporar bots para que respondan a preguntas frecuentes y resuelvan solicitudes de soporte a través de una ventana de chat online para página web
- Reducir el tiempo de resolución mediante la calificación y reenvío inteligente de solicitudes a los miembros adecuados
- Usar la bandeja de entrada prioritaria para mejorar su tiempo de primera respuesta
Autoservicio
El ámbito de los chatbox va más allá del soporte en vivo. También se trata de ofrecer opciones de autoservicio, en las que usted permite que sus clientes resuelvan problemas por sí mismos. El autoservicio típicamente incluye una lista de preguntas frecuentes, la base de conocimientos necesaria que los clientes pueden usar para encontrar información, videos, artículos, etc.
Respuestas predefinidas
Una de las principales ventajas del chat en línea es que sus agentes de soporte son capaces de mantener múltiples conversaciones simultáneamente. Para acelerar la respuesta de sus agentes de soporte, los chatbox modernos le brindan la opción de crear respuestas predefinidas, es decir, la capacidad de responder con un conjunto predeterminado de plantillas de respuestas.