¿Por qué ofrecer una opción de chat en línea?

Vivimos en una era en la que los clientes típicamente interactúan con una marca mediante diversos puntos de contacto antes de comprar. Usted necesita estar en línea y disponible cuando ellos busquen información. No querrá dificultarles el proceso de contacto. En lugar de hacer que los clientes busquen su correo electrónico o número de contacto, puede iniciar un chat con ellos proactivamente o permitirles comenzar una conversación con usted mientras están en línea o en su sitio web. Más importante aún, contar con un chatbox en línea le ayuda a entablar una conversación personalizada con su cliente potencial.

Chatbox en línea Chatbox en línea

Chatbox para ventas

El chat en línea le permite obtener unos leads más relevantes calificando el tráfico en su sitio web. Las empresas que usan un chatbox en línea obtienen un 30 % de incremento en sus ventas. Usted también puede personalizar sus conversaciones basándose en el contexto de su cliente potencial, así como en las páginas visitadas por el cliente potencial en su web, el tiempo que pasó en la página, etc. Freshdesk Messaging le ayuda a incrementar sus conversiones redireccionando inteligentemente a los leads calificados a los vendedores adecuados.

  • Entable conversaciones instantáneamente con el chatbox en su sitio web, aplicación móvil o dentro del producto.
  • Califique y resuelva las solicitudes más rápido usando una bandeja de entrada para trabajo en equipo.
Chatbox para ventas Chatbox para ventas

Chatbox para soporte al cliente

Tener un chatbox online como parte de su soporte al cliente incrementa la confianza en su organización. Vivimos en una era de gratificación instantánea, en la que más y más clientes prefieren chatear en línea con agentes de soporte al cliente para resolver sus problemas de inmediato en vez de recurrir al teléfono o al correo electrónico. Freshdesk Messaging es un moderno chatbox en línea y es de naturaleza asíncrona. Este tipo de chat para páginas web les facilita a los clientes y a los agentes entablar conversaciones significativas, ya que brinda contexto a los agentes de soporte con información acerca del historial de conversaciones anteriores.

Aquí le indicamos algunos beneficios clave que los chatbox le ofrecen a su soporte al cliente:

Chatee con sus clientes las 24 horas

Ofrecer soporte al cliente por chat para sitio web ayuda a incrementar el valor de vida del cliente, porque el soporte instantáneo reduce la necesidad de sus clientes de explorar otras opciones diferentes a su organización. Las herramientas de chat en línea, como Freshdesk Messaging, le ayudan a interactuar con los clientes incluso fuera de horario y les ofrece un tiempo estimado para que sus agentes de soporte se comuniquen con ellos. Además, usted puede:

Autoservicio

El ámbito de los chatbox va más allá del soporte en vivo. También se trata de ofrecer opciones de autoservicio, en las que usted permite que sus clientes resuelvan problemas por sí mismos. El autoservicio típicamente incluye una lista de preguntas frecuentes, la base de conocimientos necesaria que los clientes pueden usar para encontrar información, videos, artículos, etc.

Respuestas predefinidas

Una de las principales ventajas del chat en línea es que sus agentes de soporte son capaces de mantener múltiples conversaciones simultáneamente. Para acelerar la respuesta de sus agentes de soporte, los chatbox modernos le brindan la opción de crear respuestas predefinidas, es decir, la capacidad de responder con un conjunto predeterminado de plantillas de respuestas.  

Acérquese a sus clientes con el chat en línea

 
Incorpore a sus clientes

Los chatbox en línea también le ayudan a incorporar a sus nuevos clientes en el producto. Permiten explorar el producto en más profundidad integrando videos y recorridos del producto en el proceso de aprendizaje.

Feedback dentro de la aplicación

Las herramientas de chat también le permiten usar las campañas dentro de la aplicación a fin de enviar encuestas para recopilar feedback y sugerencias que ayuden a mejorar su producto o la experiencia del cliente en general.

Genere compras repetitivas

El chatbox también le brinda suficiente contexto acerca de los clientes, de manera de que usted pueda impresionarlos ofreciéndoles los incentivos adecuados en los momentos correctos.

Chatbox para soporte técnico Chatbox para soporte técnico

Ubique su chatbox eficazmente para mejorar la experiencia de sus clientes

Para aprovechar el chatbox al máximo, necesita asegurarse de que esté ubicado en los puntos de contacto adecuados en su sitio web y en su portal de soporte. Algunas de las páginas en las que tal vez quiera agregar el chatbox en línea son: