¿Por qué ofrecer a sus visitantes un chat en línea?

Estamos en una época en la que los clientes normalmente interactúan con las marcas a través de varios puntos de contacto antes de efectuar una compra. Por eso, usted debe estar disponible en línea cuando estén buscando información. No le conviene dificultar que se pongan en contacto con usted.

En lugar de hacer que sus clientes busquen su correo electrónico de contacto o su número de teléfono, puede iniciar un chat con ellos de manera proactiva o permitirles iniciar una conversación con usted, mientras están en línea en su página web. Más importante aún, tener un chat en línea lo ayudará a mantener una conversación personalizada con su cliente potencial.

chatbox en línea

Chat para ventas

El chat en línea le ayudará a obtener clientes potenciales más relevantes, al calificar el tráfico en su página web. Las empresas que ofrecen un chat en línea han logrado aumentos del 30% en sus ventas. También puede personalizar sus conversaciones en función del contexto de su cliente potencial; por ejemplo, con base en las páginas visitadas dentro de su página web, el tiempo que pasó en la página, etc. Freshchat le ayudará a aumentar sus conversiones al redireccionar de forma inteligente a los clientes potenciales calificados hacia los vendedores adecuados.

  • Inicie conversaciones instantáneamente con la burbuja de chat dentro de su página web, aplicación móvil y dentro del producto.
  • Califique y resuelva consultas más rápido utilizando una bandeja de entrada colaborativa.
chatbox para ventas

Chat para soporte al cliente

Tener una burbuja de chat como parte de su soporte al cliente aumenta la confianza en su organización. En esta era de gratificación instantánea, cada vez más clientes prefieren chatear en línea con un agente de soporte técnico para resolver instantáneamente sus problemas, antes que comunicarse por teléfono o correo electrónico. Freshchat ofrece una burbuja de chat en línea moderna y asincrónica, que facilita que los clientes y agentes tengan conversaciones más significativas, ya que proveen a los agentes de soporte técnico la información del historial de conversaciones pasadas.

Estos son algunos de los beneficios clave que el chat en línea puede brindarle a su soporte al cliente:

Chatee con los clientes las 24 horas del día

Ofrecer soporte técnico por chat en línea ayuda a mejorar el valor del ciclo de vida del cliente, porque el soporte instantáneo evita que vaya a explorar otras opciones entre la competencia. Las herramientas de chat en línea como Freshchat le ayudan a interactuar con los clientes incluso durante las horas en las que usted se encuentra fuera de línea, y les brinda un tiempo estimado para que sepan cuándo sus agentes de soporte podrán comunicarse con ellos. También puede:

Autoservicio

El ámbito de las burbujas de chat va más allá de simplemente brindar soporte en vivo. También se trata de ofrecer opciones de autoservicio, en las que permitirá que sus clientes resuelvan sus problemas por sí mismos. El autoservicio generalmente incluye una lista de preguntas frecuentes, una base de conocimientos que los clientes pueden usar para ayudarse a sí mismos, videos, artículos y más.

Respuestas predefinidas

Una de las ventajas clave del chat en línea es que sus agentes de soporte técnico pueden entablar varias conversaciones simultáneamente. Para acelerar la respuesta de sus agentes de soporte, las modernas burbujas de chat le brindan la opción de crear respuestas predefinidas; es decir, la capacidad de responder con un conjunto predefinido de plantillas de respuesta.  

Acérquese a su cliente con el chat en línea

 
Incorpore clientes

Las burbujas de chat en línea también le pueden ayudar a incorporar nuevos clientes a su producto. Les ayudan a explorar el producto más profundamente, ya que integran videos y recorridos de productos en el proceso de presentación.

Reseñas dentro de la aplicación

Las herramientas de chat también le permiten usar campañas dentro de la aplicación para enviar encuestas y recopilar reseñas y sugerencias para mejorar sus productos o la experiencia general del cliente.

Estimule las compras repetidas

La burbuja de chat también puede brindarle suficiente contexto sobre los clientes, de modo que pueda sorprenderlos ofreciéndoles los incentivos adecuados en el momento preciso.

chatbox en línea para soporte

Posicione su burbuja de chat eficazmente para mejorar la experiencia del cliente

Para aprovechar al máximo su chat en línea, debe asegurarse de que esté ubicado en los puntos de contacto correctos dentro de su página web y portales de soporte. Algunas páginas que puede considerar para agregar la burbuja de chat en línea son: