¿Por qué es importante la customer experience?
Vivimos en una época en que los clientes tienen infinitas posibilidades. Fortalecidos por los desarrollos recientes en tecnología, a los clientes les resulta más fácil que nunca tomar decisiones informadas entre servicios y productos que compiten entre sí, y solo eligen aquellos que satisfacen sus elevadas expectativas.
Al darse cuenta de que los clientes son la esencia misma de su trabajo, las empresas están adoptando un enfoque de marketing centrado en el cliente e intentan crear la mejor customer experience posible. Pero a pesar de que el 96 % de las empresas ya adoptaron una estrategia de customer experience, según investigaciones de Avanade y Sitecore, apenas el 14 % superan las expectativas de sus clientes.
Esto significa que un gran porcentaje de empresas corren un gran riesgo de volverse irrelevantes y de quebrar. A fin de evitar que esto ocurra, las empresas no solo deben comprender por qué es tan importante la customer experience hoy en día, sino también cómo mejorarla. Este artículo ofrece un punto de partida ideal.