¿Qué es un software de incorporación de empleados? 

El software de incorporación de empleados es una manera proactiva de integrar a sus nuevos empleados en su empresa antes de su primer día.  Con el sistema de incorporación, podrá ocuparse de todas las tareas rutinarias de incorporación a su empresa de su nuevo empleado. Desde enviar un sinfín de documentos hasta firmar múltiples formularios, los primeros días de una incorporación pueden ser un poco tediosos. ¿Cómo acabar con esto? Con un software de incorporación de empleados 

Envíe documentos para firmar y recopile todos los documentos y formularios en línea antes del día uno. Colabore con sus equipos de TI y RR. HH. y con el gerente para garantizar que todas las tareas y requisitos se completen correctamente para su nuevo empleado, y así poderle garantizar un primer día óptimo. Más allá de las formalidades, dele a su nuevo empleado una fantástica e inolvidable experiencia de incorporación.  Implemente el software de incorporación de empleados de la manera más parecida a su cultura corporativa. 

Por qué usar un software de incorporación de empleados - Beneficios

El software de incorporación disminuye la carga para el equipo de RR. HH.  Con el software de incorporación, tenemos un enfoque sistemático hacia la incorporación que puede funcionar por sí mismo, por ejemplo. 

 y etcétera.
Una experiencia de incorporación automática y bien planificada que deja una impresión duradera en el candidato, que le ayudará con la retención de empleados. Cuando todas las tareas operativas se hayan resuelto, esto le brinda más tiempo al departamento de RR. HH. para ofrecer una experiencia significativa y memorable para el empleado. Para profundizar:

Ofrezca una memorable experiencia de incorporación a los nuevos empleados en su primer día.

Comience con buen pie su proceso de incorporación directamente desde el momento en que el candidato acepta la oferta. Envíeles un correo electrónico de introducción, comience a trabajar en la lista de comprobación de incorporación, obtenga firmas para toda su documentación, etc. Haciendo esto, sus nuevos empleados no tendrán que enfrentarse a una montaña de documentos en su primer día.  En lugar de esto, podrán pasar tiempo socializando y conociendo a sus pares.

Deje una impresión duradera con la autoincorporación

La incorporación no solo es el papeleo, sino también la experiencia.  Cuando sus nuevos empleados tienen la oportunidad de sentir una experiencia de incorporación automática y de autoservicio, esto también habla acerca de lo que hay en el futuro para la compañía.  

Incorpore a los nuevos empleados y hágalos sentir como en casa

Asegúrese de que todos los interesados estén conscientes del proceso de incorporación, envíeles recordatorios oportunamente y obtenga todos los dispositivos y aprobaciones necesarios para que el nuevo empleado entre en acción de inmediato y no tenga que quedarse esperando en su nuevo empleo.

¿Quién usa software de incorporación?

Las empresas de todos los tamaños y que pertenecen a todo tipo de industrias pueden beneficiarse de implementar software de incorporación.  Es particularmente útil para compañías pequeñas y en crecimiento, en la que la retención de empleados es importante para el crecimiento de la empresa e impacta directamente sobre los resultados. 

Funcionalidades de un software de incorporación

Algunas de las funcionalidades básicas deseables de un software de incorporación son: 

¿Por qué elegir a Freshteam como su sistema de incorporación?

Respuestas instantáneas

Con un equipo de soporte dedicado en exclusiva, usted nunca quedará en el aire. Con Freshteam, siempre tendrá quien le ayude. 

Incorporación sin esfuerzo 

Regístrese y listo.  Nos encargaremos de manejar toda su información y de hacer una transición fluida a su nuevo software de incorporación. 

Actúe con astucia

Con nuestras API abiertas, podrá integrar fácilmente su software de incorporación con cualquier otra aplicación que necesite en cuestión de segundos. 

Incorpore a sus nuevos empleados antes de que lleguen a la oficina

Freshteam le permite crear y enviar un kit de incorporación: documentos a firmar, formularios a rellenar, políticas de seguridad o manuales, todo en cuestión de unos pocos clics. De esta manera, no tendrá que preocuparse de la introducción manual de datos ni de la carga manual de documentos al sistema el primer día.  Sus nuevos empleados pueden simplemente rellenar el formulario antes de incorporarse y pasar su primer día conociendo a la empresa y a sus nuevos colegas.

custom-time-off-policy

Envíe recordatorios

Cuando hay un formulario que rellenar, siempre habrá quien lo deje para más tarde.  Envíeles recordatorios amables a los nuevos empleados para que terminen de rellenar los formularios, para que usted tenga toda la información que necesita.

time-off-approval-workflow

Tareas y capacidad de hacer seguimiento

Asigne y haga seguimiento automáticamente a las tareas que los departamentos de TI, RR. HH., un administrador o cualquier otro empleado tengan que finalizar como parte de su incorporación.  Por ejemplo, puede crear y asignar una tarea para garantizar que su nuevo empleado tenga un compañero desde el primer día.

Desincorporación de empleados

Usted podrá desincorporar empleadosfácilmente, gestionar las tareas y hacer que todos trabajen "en la misma página".  Incluso si se equivoca, Freshteam eliminará automáticamente al empleado después de la fecha de desincorporación. 

Firmas electrónicas

Ya no tendrá que andar buscando formularios perdidos o firmas faltantes.  Obtenga las firmas para sus formularios y documentos de incorporación a través de la integración Freshteam - SignEasy.  Es rápido y seguro.

Antes y después de la incorporación, lo tenemos todo cubierto.

Contrate siempre al mejor talento

Deje de lado las tareas tediosas y aburridas, y concéntrese en hallar los mejores talentos.  Publique ofertas de empleo en diversos canales, programe entrevistas, colabore con el equipo, automatice procesos y logre más con el ATS Freshteam.

Más información

Una sencilla gestión de días libres

Con Freshteam como su software de incorporación de RR. HH., obtendrá un excelente sistema de gestión de días libres, con el que podrá hacer seguimiento al tiempo libre de sus empleados sin discrepancias. Sus empleados podrán solicitar tiempo libre en un clic, los gerentes podrán aprobar o rechazar, ver la disponibilidad del equipo, etc. 

Más información

Sistema de información para Recursos Humanos

Recopile datos de los empleados, gestione su información, vea los organigramas, entérese de quién trabaja en la empresa y contacte a sus colegas con tan solo un clic. Todo esto y más con el HRIS de Freshteam. 

Más información

A ellos les encanta y a usted también le encantará.