Customer Complaints: ¿Por qué las empresas deben seguirlas y gestionarlas?
Para evitar la pérdida de clientes
Hoy en día, los clientes no dudan en cambiar a una solución alternativa cuando no tienen la mejor experiencia posible con un producto. Para evitar que los compradores cambien debido a malas experiencias, es necesario garantizar que sus reclamos se manejen con diligencia, con el debido cuidado y atención a los detalles.
Para mejorar la productividad de los agentes
Los empleados felices consiguen que los clientes también sean felices. Cuando los agentes trabajan aislados y deben alternar de forma constante entre herramientas distintas, su eficiencia se ve afectada. La mala experiencia de los empleados se traduce en una experiencia menos satisfactoria para los clientes, lo que en última instancia lleva a un proceso de soporte deficiente.
Para evitar el boca a boca negativo
En la era de las redes sociales, la negatividad se extiende de forma masiva. Cualquier queja de un cliente sobre su marca que no se atienda puede llamar la atención con rapidez en redes sociales por las razones equivocadas. Por lo tanto, es fundamental resolver los problemas de los usuarios lo antes posible y ofrecerles las soluciones y los pasos adecuados para resolverlos.