Mejore la experiencia de sus clientes

Los clientes son los mayores activos de una empresa, y la información de los clientes es su aspecto más importante. Porque cuando se trata de la información de los clientes, todos y cada uno de los datos son importantes. Para los gerentes de relaciones con los clientes, organizar y gestionar una información confiable resulta fundamental para comprender a los clientes, crear relaciones y planificar estrategias de crecimiento para el negocio. Y la gestión de los clientes comienza por el equipo de ventas.

Muchos representantes de ventas la consideran una tarea abrumadora ─que requiere de mucho tiempo y esfuerzos─, que les impide hacer lo que verdaderamente consideran su trabajo. Pero en realidad, la gestión de los clientes es una parte importantísima del trabajo de un representante de ventas. La gestión de los datos es lo que hace toda la diferencia en su negocio. Los gerentes de relaciones con los clientes en general consideran que es notablemente difícil lograr que los representantes de ventas organicen la información en un sistema de gestión de clientes; sin embargo, un buen sistema, como un software de CRM, reduce la necesidad de trabajo manual, centraliza todos los puntos de contacto con el cliente y facilita el trabajo del representante de ventas.

El CRM de Freshsales simplifica sus necesidades de gestión de clientes organizando toda la información y comunicaciones, y uniendo todos los elementos de los cuales su negocio puede beneficiarse.

Obtenga todo el contexto de los clientes

Los datos almacenados fuera del software de CRM suelen extraviarse. Una mejor organización de los datos de los clientes suele implicar un mejor acceso a la información del cliente en tiempo real. Con un software de CRM, todos los representantes de ventas cuentan con acceso inmediato a los perfiles de los clientes en tiempo real, desde cualquier parte. Freshsales les brinda estructura a sus datos, y reduce la necesidad de introducción manual de datos. La información de los clientes se enriquece automáticamente con tan solo introducir su dirección de correo electrónico, mientras que las conversaciones por correo electrónico y teléfono se registran automáticamente en el software de CRM. Obtenga una visión del cliente en 360º en Freshsales, y conozca mucho más que la información básica haciendo seguimiento a todas las interacciones desde un solo lugar.

Clasifique a sus clientes por prioridad

Todo negocio tiene una jerarquía de prioridad para sus clientes. Pero tener muchos clientes puede hacer difícil determinar cómo asignar estas prioridades. Freshsales le ayuda a definir a quién contactar primero. El software de CRM emplea un método de evaluación de clientes potenciales para clasificar a los clientes de acuerdo a sus perfiles y a su nivel de interacción con la empresa. También hace seguimiento del comportamiento de los usuarios en su página web y en su producto. La actividad de los clientes se muestra en una línea de tiempo, desde donde podrá enterarse de qué acciones se ejecutaron y cuándo. Use esto para entablar conversaciones significativas y para ser más efectivo a la hora de vender.

Personalice los formularios de sus clientes

Lleve su sistema de gestión de clientes un paso más allá, personalizándolo para sus usuarios. Use el software de CRM Freshsales para crear campos, grupos y subgrupos, y arrástrelos y suéltelos para estructurar el formulario de modo que se ajuste a las necesidades específicas de su negocio. También puede marcar los campos como "obligatorios". De esta manera, sus representantes de venta no olvidarán recaudar información del cliente que es importante para su negocio. Use Quick add para mantener una cantidad mínima de campos en el formulario, de modo que pueda rellenarse de inmediato.

Recursos

CASO PRÁCTICO

CovalentCareers aumenta sus ingresos en un 100% con Freshsales

CASE STUDY

HiveXchange cuadruplica la cantidad de negocios cerrados

CASE STUDY

La startup de SaaS Shortlist disminuye sus costos en un 50% y crece sostenidamente

CASE STUDY

Bluekore ahorra un 40% en sus costos y fomenta la colaboración

Play Icon

VIDEO

Una visión general de Freshsales 

 
Play Icon

VIDEO

Entérese de cómo funciona el teléfono integrado en Freshsales

 

BLOG

8 razones para cambiarse de Excel a un CRM

BLOG

11 factores que le ayudarán a elegir su CRM de ventas