La importancia de elegir el mejor CRM para hacer crecer su negocio

Los ingresos son una parte fundamental de los negocios. El valor de su producto se confirma definitivamente cuando usted tiene clientes dispuestos a pagar por su servicio. Huelga decirlo, sus clientes son la sangre de su negocio y sin ellos el negocio no puede sobrevivir.  Y es precisamente por eso que es importante para su negocio que todos y cada uno de sus clientes reciban un servicio excepcional. La clave para un servicio al cliente de calidad excepcional es saber lo que hace felices a sus clientes, y cuál es la mejor manera de servirles.

Los hábitos de compra de los consumidores han sufrido cambios tremendos en los últimos tiempos. Los compradores ya no están dispuestos a permitir que las marcas más conocidas influyan en sus decisiones de compra sin esperar a cambio una mejor experiencia. Están dispuestos a invertir en empresas, grandes o pequeñas, que les ayuden a superar los desafíos que les presentan sus negocios, y que ofrezcan una experiencia excepcional a sus clientes. De hecho, un estudio reciente concluyó que el 86% de los compradores están dispuestos a pagar más por una mejor experiencia del cliente. Para los vendedores, esto implica comprender a los clientes individuales y crear una experiencia personalizada para mejorar la relación entre la marca y el consumidor. Prepárese para recorrer la proverbial "milla extra" para satisfacer a sus clientes y diferenciarse de su competencia.

Pero ¿cómo se llega hasta allá? Pues implementando un software de CRM. O mejor todavía: implementando el mejor CRM del mercado.

¿Qué es un CRM?

El software de gestión de relaciones con el cliente, o CRM por las siglas en inglés de "Customer Relationship Management", es una solución "en una sola ventana" para gestionar las interacciones de sus clientes con su negocio. Hace seguimiento a los puntos de contacto del cliente desde todos los canales de comunicación, como la página web, correo electrónico, teléfono, chat, etc., permitiéndoles a los representantes de ventas mejorar la experiencia del cliente con tan solo ver todos los puntos de contacto desde un mismo lugar. El CRM también le permite manejar una serie de requisitos del negocio, como gestionar información del cliente, enviar correos electrónicos, hacer llamadas, detectar oportunidades, crear informes de ventas y evaluar las métricas de desempeño del equipo, todo desde una plataforma unificada.

Cómo elegir el mejor CRM

El mercado de los software de CRM es el de más rápido crecimiento en la actualidad, y nuevos actores entran al mercado con frecuencia. Como es un ramo que ha existido desde hace más de 20 años, la competencia es feroz, y muy pocas empresas logran hacer mella. Algunos son CRM gratuitos, con funcionalidades básicas para sustentar las actividades diarias de su negocio. Y también existen algunos CRM con tal cantidad de parafernalia, que usted seguramente nunca llegue a usar todas las opciones que ofrecen.

Beneficios de elegir el mejor CRM

Aquí le indicamos en qué se diferencia el mejor CRM de uno bueno, o de uno que funciona pasablemente:

Fácil de configurar y de usar

Si su CRM es complejo, su equipo se negará a utilizarlo y el CRM se quedará olvidado, acumulando polvo en un rincón. El mejor CRM es uno que resulte intuitivo y que no necesite un consultor externo para su configuración e implementación. Debe ser suficientemente sencillo como para que los miembros de su equipo aprendan a usarlo por sí mismos, con la cantidad estrictamente necesaria de artículos y recursos de soporte.

 Personalización

Sin importar el ramo o tamaño de la empresa, los negocios deben poder personalizar el CRM de acuerdo con sus flujos de trabajo diarios. Para negocios que funcionan en el ramo de los bienes raíces, los formularios web personalizados pueden ayudarle a convertir a los visitantes de las páginas web en clientes potenciales. Con el mejor CRM, los clientes potenciales se captan automáticamente desde el formulario web al CRM. Otro caso es el de los negocios de SaaS, que pueden ver un mayor volumen de clientes potenciales entrantes. Aquí, el equipo de ventas debe aprender a priorizar efectivamente a los clientes potenciales. Esto resulta más sencillo con un CRM que le permita segmentar a los clientes potenciales en "calientes", "tibios" y "fríos" personalizando las reglas de evaluación de clientes potenciales para su negocio. Esto ayuda a los representantes de ventas a adoptar un enfoque estratégico para dirigir sus esfuerzos a los clientes potenciales correctos.

Elimina la necesidad de múltiples herramientas

Las interacciones de los clientes pueden llevarse a cabo a través de varios medios y canales, lo cual crea la necesidad de almacenar las conversaciones en una sola herramienta.

Conozca a Marc, un vendedor. El primer punto de contacto del proceso de ventas de Marc es un correo electrónico "en frío", que envía por Gmail. Él emplea una herramienta de rastreo de correo electrónico para saber en qué momento ha abierto el cliente el mensaje. Para las campañas de correo electrónico masivas, usa una herramienta diferente. Él llama a sus clientes desde el teléfono de su oficina, y toma notas de la llamada en un documento virtual.

Como vendedor, el tiempo de Marc es demasiado valioso como para emplearlo en gestionar diversas herramientas. Con el software de CRM, Marc puede reducir el tiempo que emplea en alternar entre sus diversas herramientas y en introducir datos manualmente. El mejor CRM incluirá herramientas integradas, como correo electrónico y teléfono, y análisis como la evaluación de clientes potenciales. Esto elimina la necesidad de integrar sistemas o de pagar por herramientas adicionales. Los clientes potenciales se clasifican y priorizan de acuerdo con una serie de reglas personalizadas, haciendo más rápido y fácil para Marc consultar la base de datos. Esto le brinda a Marc más tiempo para enfocarse en vender y en cerrar más negocios.

 

Automatización

Los representantes de ventas pasan menos del 36% de su tiempo vendiendo, lo cual es una cifra sorprendentemente baja. Un análisis más detallado de las estadísticas revela que emplean el 14,8% de su tiempo en tareas administrativas. En algunos casos, el tiempo del representante de ventas puede medirse en clics. La cantidad de clics que lleva convertir a un cliente potencial en un cliente pago dentro de un software, o para hacer una llamada al cliente potencial explicaría el por qué los clics consumen tanto tiempo en la vida de un representante de ventas. El desafío consiste en reducir el tiempo consumido en hacer clics y emplearlo en directamente en ventas. La automatización de tareas repetitivas puede asegurar que su tiempo esté bien empleado. En el caso de los procesos de venta, las tareas diarias incluyen las campañas de correo electrónico, llamadas de seguimiento y segmentación de clientes potenciales. Es posible que el equipo de ventas esté ejecutando estas tareas rutinariamente para miles de clientes potenciales, lo que las vuelve monótonas y largas.

De hecho, con los flujos de trabajo, usted puede automatizar el envío de una campaña de correo electrónico masivo, cuando se cumplan una serie de condiciones predefinidas. A un nuevo cliente potencial que se registra a través de un formulario web, se le puede enviar un correo electrónico de bienvenida.  Esto puede automatizarse estableciendo reglas que disparan el correo electrónico cuando el "Estado del cliente potencial" sea "Nuevo" y la "Fuente" sea "Formulario web". Esto le ahorra tiempo al representante de ventas, que de otra forma se habría visto obligado a enviar manualmente un correo electrónico a cada cliente potencial después de validar la fuente y el estado.

Conozca el CRM Freshsales: uno de los líderes del ramo de los software de CRM

Freshsales es el mejor CRM para equipos de venta de alto desempeño y rápido crecimiento. Con telefonía y correo electrónico integrados, minuciosos análisis como la evaluación de clientes potenciales, rastreo a páginas web y flujos de trabajo inteligentes, está diseñado para ayudar a los equipos de ventas a mantener siempre el pie en el acelerador. Freshsales ha sido votado como el mejor CRM en la lista del Top 20 Software de CRM de G2 Crowd. Freshsales está clasificado como el CRM #1 para pymes, con una calificación de satisfacción del 96% A pesar de ser un participante relativamente nuevo, con 2 años de trayectoria, Freshsales ya se ha labrado su lugar en el mundo de los CRM. Aquí le presentamos algunas funcionalidades que vuelven a Freshsales un favorito del público:

Gestión de correo electrónico

  • Conecte su bandeja de entrada al CRM
  • Envíe correos electrónicos personalizados
  • Envíe correos electrónicos masivos
  • Programe envíos de correos electrónicos
  • Filtre los correos electrónicos

 

Teléfono integrado

  • Haga llamadas
  • Registros de llamadas (automático y manual)
  • Asignación de números a representantes/territorios
  • Grabación de mensajes de voz
  • Reenvío de llamadas
  • Transferencia de llamadas
  • Grabación de llamadas

Automatizaciones

  • Capte y asigne a clientes potenciales provenientes de la página web
  • Califique automáticamente a sus clientes potenciales
  • Automatice el seguimiento de correos electrónicos
  • Active webhooks y envíe notificaciones instantáneamente

Integraciones

  • Freshdesk: cree y modifique los tickets de soporte directamente desde Freshsales
  • Freshchat: cree nuevos clientes potenciales automáticamente en el CRM desde el chat.
  • Segment: haga seguimiento a eventos y recopile información de los clientes desde los puntos de contacto
  • Calendario de Google: concierte citas y llamadas en su calendario desde dentro del CRM
  • MailChimp: envíe campañas de correo electrónico sincronizándolas con los contactos de MailChimp
  • QuickBooks: vea facturas, pagos y saldos pendientes en Freshsales

Más información acerca de las integraciones

  • Obtenga una visión en 360º de los clientes potenciales y negocios
  • Actualice el estado de los clientes potenciales y los negocios en tiempo real
  • Cree notas, tareas y citas
  • Use su calendario para concertar citas y llamadas
  • Manténgase informado acerca de las tareas y recordatorios con las notificaciones automáticas

¿Busca el mejor software de CRM?

Obtenga el mejor software de gestión de relaciones con el cliente con el CRM Freshsales, con un amplio conjunto de capacidades en un solo sistema. No hay costes ocultos. Regístrese y obtenga una prueba gratis de 30 días, que incluye soporte gratis 24/5 por correo electrónico y por teléfono.

 

G2 Crowd ha nombrado a Freshsales como el Líder en el Ramo del Software de CRM

Freshsales, un favorito tanto del público como de los críticos, ha vuelto a ser elegido como un producto líder en el ramo de los software CRM. Con funcionalidades tales como el teléfono y correo electrónico integrados, evaluación de clientes potenciales, seguimiento al comportamiento del cliente y automatización, además de otras funcionalidades relacionadas con el CRM en una misma plataforma, es un software de CRM para ventas que está diseñado para equipos de venta de alta velocidad y rápido crecimiento. Freshsales también ha sido mencionado en el Top 20 Softwares para pymes, y en el Top 10 CRM gratuitos.

Más de 10.000 clientes satisfechos usan nuestro CRM de ventas

¡Y tienen excelentes opiniones acerca de nosotros!