Un widget de chat es una ventana en su página web que les permite a sus visitantes entablar una conversación con un representante de ventas o de servicio en tiempo real. Generalmente aparece en la esquina inferior derecha de la página web y anima a los visitantes a chatear con un representante de la empresa. Mientras que la mayoría de los widgets de chat de hoy en día están manejados por agentes de chat en vivo, los Chatbots se están convirtiendo en la opción preferida para las empresas que necesitan ampliar sus prestaciones de chat para brindar soporte 24/7.
Si bien son más frecuentes en las páginas web, los widget de chat también pueden integrarse en páginas de redes sociales y aplicaciones móviles.
En una encuesta reciente, más de la mitad de los participantes manifestaron que preferían chatear en línea con una empresa en vez de usar otras opciones, como el correo electrónico, soporte telefónico o redes sociales. Esto es porque, a diferencia de lo que ocurre con otros canales, los widgets de chat solamente les permiten a los visitantes comunicarse con una empresa cuando tienen una pregunta, para obtener una respuesta inmediata.
Los widgets de chat también se pueden crear con múltiples objetivos en mente, todo desde la misma ventana de fácil acceso. Con un widget de chat en vivo, usted puede:
Continúe las conversaciones con los clientes sin tener que pedirles que repitan cada detalle.
Reenvíe las solicitudes a los equipos adecuados creando grupos adaptados a las funciones.
Ahórrese tiempo cerrando las conversaciones inactivas automáticamente.
Configure un Bot capaz de reconocer a los nuevos visitantes y de calificarlos como clientes potenciales.
Capte la atención de los visitantes a su página web animándolos con mensajes.
Envíe mensajes personalizados a grupos específicos de gente para mantenerlos informados acerca de las campañas y las ofertas.
Envíe consejos a nuevos usuarios y ayúdeles a conocer su producto.
Comparta mensajes en forma de multimedios para crear una mejor experiencia para sus clientes.
Compruebe cómo están sus clientes ofreciéndoles consejos cuando visiten ciertas páginas.
Sorry, our deep-dive didn’t help. Please try a different search term.