La importancia de la promoción de ventas
Las promociones de ventas dan un respiro a los vendedores, ya que les quitan de encima un poco de peso e inducen a los clientes potenciales a comprar el producto. De muchas maneras, ayudan a sus vendedores a conseguir más leads y, en última instancia, más clientes.
¿Por qué es importante la promoción de ventas para su empresa? Veamos.

Ayuda a captar la atención
Ya sea un llamativo escaparate en un punto de venta o una muestra gratis de un producto, las promociones de ventas ayudan a los clientes potenciales a ver su producto bajo una nueva luz, al menos durante un breve período de tiempo. Una vez que prueban (literalmente) su producto, se sienten comprometidos y familiarizados con él.

Destaca la utilidad del producto
Una de las cosas más difíciles para una marca es ganarse la confianza del consumidor final. La promoción de ventas convierte a nuevos prospectos que aún no conocen su producto en leads que sí lo han experimentado. Incluso les ayuda a reconocer su necesidad de un producto; y de paso, ya que su producto resuelve esa necesidad, les da un anticipo o una muestra del mismo.

Estimula la demanda de productos nuevos
Ayuda a las empresas a cubrir nuevas zonas geográficas o sectores al incentivar a los clientes potenciales a probar su producto, en lugar de limitarse a las marcas con las que se sienten cómodos. La promoción de ventas es una inversión que realiza una empresa para conseguir que sus clientes potenciales salgan de su zona de confort y se familiaricen con su producto. También contribuye a eliminar los excedentes de inventario de una empresa.

Ayuda a diferenciar su producto
La competencia intensa y los mercados saturados han aumentado la importancia de la promoción de ventas como un diferenciador decisivo. Cuando McDonald’s empezó a regalar juguetes como parte de sus Cajitas Felices, cambió la industria alimentaria para siempre. Atrajo a muchos clientes jóvenes a comprar su comida, aunque no tuvieran demasiada hambre.

Potencia el rendimiento del equipo de ventas
La promoción de ventas quita presión a su equipo de ventas, lo que hace que el producto sea más tentador con descuentos, despliegues en puntos de venta, rebajas y exposiciones. Ayuda a los vendedores a conseguir más leads y cerrar más ventas.

Aumenta la demanda en temporada baja
Si un producto tiene un determinado patrón de compra y naturaleza estacional (como los productos perecederos o la ocupación hotelera), la promoción de ventas durante la temporada baja actúa como un refuerzo y ayuda a vender más productos durante ese período. Ayuda a estabilizar la demanda y el volumen de los productos en la temporada baja. También ayuda a los directores de ventas a pronosticar la demanda para poder abastecerse adecuadamente de productos.