¿Cómo usar Freshcaller dentro de su cuenta de Freshdesk?

La comunicación siempre ha sido el bastión de los entornos de Help desk. Considerando que tener que colaborar telefónicamente con los clientes es un escenario prácticamente inevitable, la integración Freshcaller - Freshdesk sin duda hará mucho más fácil y productiva la vida a sus agentes de soporte.

 

¿Qué gana su equipo con esta integración?

La mínima expectativa de cualquier integración es que las cosas se hagan rápido, mejor y a costos reducidos. Y para sentir todo el poder de una integración y usarla a su máxima expresión, necesitará internalizar sus beneficios y encontrar formas de aprovecharla para su equipo de soporte. ¡Hay tantas cosas que arreglar con la integración Freshcaller - Freshdesk!

  • Maximizar la productividad de los agentes
  • Entablar conversaciones con contexto
  • No perderse ninguna de las llamadas de sus clientes

Maximizar la productividad de los agentes

Muchas llamadas y poco tiempo para atenderlas ha sido tradicionalmente el escenario más común para los equipos de soporte. Y siempre hace falta pasar por esa tesitura empleando una docena de herramientas diferentes para las diversas operaciones del Help desk. Ahora, con esta integración, usted puede elegir llamadas desde dentro de su Help desk de soporte y evitar el tener que manejar múltiples herramientas simultáneamente, como su Help desk y su software de Call center. De esta manera, usted puede gestionar todos sus datos de soporte desde una única fuente de información, y equiparse para atender más llamadas sin tener que emplear tiempo en alternar entre diversas pestañas.

Entablar conversaciones con contexto

Trabajar en silos ha representado un gran problema para la mayoría de los agentes de soporte, particularmente cuando son parte de negocios a nivel mundial. En los casos en que más de un agente de soporte debe colaborar con un cliente, hacer que el cliente tenga que explicar todo el contexto desde el principio a cada agente tiene un efecto adverso sobre su negocio. Con esta integración, usted puede mantenerse actualizado acerca de en qué punto se abandonó la conversación antes de empezar a hablar de nuevo con un cliente. Usted puede convertir sus llamadas en un nuevo ticket y añadirlo a un hilo de conversación existente. Más adelante, usted puede investigarlo y también hacer referencia a las notas asociadas con un cliente específico.

No perderse ninguna de las llamadas de sus clientes

Atender las llamadas de sus clientes es una de las más básicas expectativas que se tienen de un equipo de soporte. Y una de las mayores ventajas de un software de Call center es el poder personalizar las reglas de direccionamiento para adaptarse a todas las llamadas ofreciendo la opción de usar correos de voz y llamadas perdidas cuando un agente de soporte no esté conectado. Sin embargo, este plan de respaldo no funcionará si los correos de voz y las llamadas perdidas no se devuelven oportunamente. Para aminorar la cantidad de llamadas perdidas/ correos de voz, esta integración de Help desk y Call center le permite convertir automáticamente cada una de las llamadas perdidas y correos de voz en un ticket. Desde el momento mismo en que esté disponible en internet, podrá devolver las llamadas y mantener contentos a sus clientes.

Freshcaller desde dentro de Freshdesk: cómo aprovechar al máximo esta integración de Call center y Help desk

Acceda a las llamadas recientes con facilidad

El widget de Freshcaller presenta las tres llamadas más recientes dentro de Freshdesk, de modo que pueda conectar con los clientes a los cuales contactó más recientemente en un solo clic.

Capture sus conversaciones como notas

Mientras esté en una llamada, anote todos los detalles importantes que puedan ayudarle a usted o a sus colegas a tener las conversaciones más efectivas a futuro con un cliente dado.

Establezca el estado de disponibilidad del agente

Dependiendo de si un agente está disponible o no para atender las llamadas, establezca el estado: "disponible en navegador", "disponible en móvil" o "sin conexión" desde dentro del widget. Aproveche esto para direccionar inteligentemente las llamadas.

Transfiera llamadas a sus colegas

Distribuya las llamadas al equipo o agente más relevantes y reduzca el tiempo de espera para el interlocutor. Ayúdelos a comunicarse con agentes o equipos específicos rápida y fácilmente.

Vea los tickets más recientes de un contacto

Investigue los tickets más recientes de un cliente específico para obtener un contexto claro sin tener que cambiarse a un módulo diferente.

Notificaciones de escritorio

Reciba notificaciones automáticas al recibir llamadas entrantes, incluso si está trabajando con otra aplicación o ha minimizado la ventana del navegador.

Integración con software interno vs. con software externo

Casi todos los negocios en crecimiento llegan a un punto en el que el camino se divide: ¿qué opción se debe tomar? Esperar por una integración creada internamente, o gestionar una integración de un proveedor externo. Si bien ambas tienen sus propias diferencias, evaluar todos los pros y contras nos brinda algunas perspectivas útiles.

Software interno
vs
Software de terceros
Sincronización fluida para los datos

Los datos no sirven de nada si están desperdigados. Pero con un software propio, darles sentido a todos los datos relacionados con el Help desk y el Call center sincronizados en un solo sistema es cosa fácil. De esta manera, su negocio tendrá un mejor control sobre todos los datos importantes de su negocio, lo que le permitirá ver una perspectiva más amplia.

Es un silo en términos de los datos útiles

Como es un entorno completamente externo, una aplicación de terceros no tendría ningún contexto acerca de qué datos son los más importantes o útiles para usted. Esto podría dejarle atrapado en un silo y sin opciones para comprender cómo procesan sus datos. Esto tiende a crear una brecha de información entre los dos sistemas.

Precios razonables

Dado que el software es de una marca de la cual usted ya es cliente, lo normal es que tenga acceso a disfrutar de beneficios por lealtad y algunos planes especiales que le ahorrarán dinero. De esta manera, no necesitará gastar dinero adicional más allá de sus planes normales.

Le hace gastar mucho dinero

Un software externo tenderá a cobrarle precios muy altos por cada agente o miembro adicional que use la integración. Este costo recurrente se vuelve un gigantesco cuello de botella cuando su negocio se expande y su equipo va creciendo.

Datos a su alcance

Con un software interno, recopilar los datos de los clientes y los patrones de los usuarios se vuelve una tarea sencilla y flexible. Con estos datos, es posible crear estrategias para los planes de crecimiento del negocio, mejorar sus planes de fidelización del cliente y establecer campañas de marketing altamente específicas.

Puede ser difícil acceder a los datos

En este caso, los datos residen en sistemas empresariales totalmente diferentes, y exigen que se cumplan una serie de normativas y protocolos de seguridad antes de poder acceder a estos. Esto tiende a limitar su control sobre el proceso, y por tanto a retrasar sus planes que dependen de datos y de operaciones.

Soporte confiable y familiar

El soporte es clave para cualquier servicio. Con un software interno, usted puede estar plenamente seguro de la calidad del soporte que le ofrecerá la marca. Si no puede conseguir ayuda cuando más la necesita, esto representa un problema para su negocio.

Presenta el riesgo de un soporte poco fiable

Si no tiene experiencia en asociarse con marcas de terceros, existe un cierto riesgo de resultar perjudicado por un soporte de baja calidad por parte de ellos. Esto puede afectarle en gran medida en forma de dilatados períodos de espera, donde no hay nadie que responda a sus solicitudes.

Testimonios