¿Por qué debería incorporar el chat a su sitio web?

Incorporar una herramienta de chat como Freshdesk Messaging (antes conocido como Freshchat) en su sitio web facilitará la comunicación con sus visitantes. Por lo general, los clientes interactúan con usted a través de varios canales antes de tomar una decisión de compra; incorporar un chat en su sitio web mejorará increíblemente la experiencia del cliente. Chatear proactivamente con un visitante en su sitio web, especialmente en el momento y en la página adecuada, puede mejorar su conversión de ventas. Si un visitante, por ejemplo, está en la página de precios de su sitio, entonces puede activar una conversación para ayudarle a comprender su modelo de precios.

embed chat embed chat

Cómo incorporar un chat para mejorar su relación con los clientes

Opiniones de los clientes

Cuando incorpora una herramienta de chat como Freshdesk Messaging en su sitio web, esto le permite realizar encuentas dentro de la aplicación para obtener opiniones sobre la experiencia de los clientes y así poder mejorarla. Chatear con sus clientes le ayudará a dar un paso adelante para comprender cómo están utilizando su producto y cómo puede mejorar su uso.

Incorporación de nuevos clientes

Una de las razones principales por las que es importante incorporar un chat en su sitio web es mejorar la experiencia de los clientes nuevos. Las herramientas de chat pueden ayudar a los clientes nuevos a familiarizarse con su producto rápidamente: permiten responder preguntas frecuentes sobre la aplicación, derivar a la base de conocimientos y compartir vídeos, entre otras cosas.  Y lo que es más importante, la herramienta de chat le ayuda a fidelizar a sus clientes de una manera no intrusiva.

CoBrowsing (navegación al mismo tiempo)

Incorporar Freshdesk Messaging en su sitio web también implica que podrá ir un paso más allá que la mayoría de las herramientas de chat del mercado. La función CoBrowsing le permite tomar el control de la pantalla del cliente para resolver una consulta cuando sea necesario, y también mantener una conversación de voz con ellos en paralelo.

Chat para atención al cliente

La incorporación de un chat en su sitio web puede ayudar a mejorar la confianza del cliente en su empresa, ya que, a comparación de un correo electrónico o una llamada telefónica, le permitirá comunicarse con el equipo de soporte instantáneamente. La herramienta de chat en su sitio web hará que su servicio de atención al cliente sea más proactivo; esto quiere decir que, en vez de que el cliente intente ponerse en contacto con su equipo de soporte cuando tenga un problema, la herramienta de chat puede desencadenar de forma proactiva una conversación relevante basada en la página del servicio de atención al cliente en la que se encuentra el cliente.

embed chat in website for support embed chat in website for support

Logre la satisfacción de sus clientes con Freshdesk Messaging (antes conocido como Freshchat)

Esté donde están los clientes

Freshdesk Messaging le permite chatear con sus clientes a través de Whatsapp, Facebook Messenger y Slack para ayudarle a gestionar todas las conversaciones desde un mismo lugar.

Ayude a sus clientes a autoayudarse con las opciones de autoservicio

Es posible que no todos los clientes quieran acudir a su agente de soporte para resolver sus problemas. Probablemente quieran resolver sus problemas sobre la marcha y, por lo tanto, es importante que ofrezca opciones de autoservicio. Freshdesk Messaging ofrece la posibilidad de sugerir respuestas a preguntas frecuentes relevantes, artículos de la base de conocimientos y videos basados en el contexto del cliente mientras este está en su sitio web o portal de soporte.