Sistema telefónico virtual

Comprendiendo el cómo y el por qué de los sistemas telefónicos virtuales

 

¿Qué es un sistema telefónico virtual?

Un sistema telefónico virtual les permite a sus agentes hacer y recibir llamadas desde su oficina, su casa o incluso mientras viajan. Un sistema telefónico virtual le ofrece información y datos en tiempo real, que ayudan a sus supervisores a gestionar su call center virtual. De hecho, sus supervisores no necesitan estar presentes en la misma ubicación física que los agentes (miembros del equipo de atención telefónica) que están monitoreando. Usted puede operar un call center verdaderamente virtual usando un sistema telefónico virtual efectivo.

¿Por qué usar sistemas telefónicos virtuales para sus equipos telefónicos?

Sus equipos de atención telefónica o agentes del call center manejan todas las conversaciones basadas en voz de su negocio. Algunos negocios necesitan que todos sus empleados estén presentes en sus instalaciones mientras manejan las conversaciones con sus clientes. La noción es que los supervisores del call center pueden garantizar la calidad de las conversaciones telefónicas en las oficinas. Todos los negocios saben que las conversaciones telefónicas son la clave de las relaciones con los clientes. Sin embargo, con una fuerza laboral que prefiere cada vez más trabajar de manera virtual, la noción de un sistema telefónico in situ ya es obsoleta. Los negocios precisan de un sistema telefónico virtual con robustas prestaciones, que les permita ofrecer calidad mediante una fuerza laboral cada vez más virtual

Call center virtual

Opere un call center virtual usando el mejor sistema telefónico virtual

¿Qué es un call center virtual?

Los equipos de atención telefónica o call centers son usados por los negocios para manejar todas sus conversaciones de voz. Ahora, algunos o todos los agentes en su call center empresarial podrían estar trabajando desde diversas ubicaciones. Es posible que sus agentes prefieran trabajar desde casa, o desde una ciudad, estado, país o incluso un continente diferente. Lo mismo aplica a los supervisores de su call center. Cualquier configuración en la que sus equipos de atención telefónica no tengan necesariamente que trabajar desde el mismo establecimiento físico para manejar sus llamadas se considera un call center virtual.

La clara exigencia de los usuarios de B2B es que quieren herramientas que les ayuden a mantenerse siempre productivos sin importar su ubicación física. Las fuerzas de trabajo virtuales son cada vez más comunes, y les permiten a las empresas expandir su alcance geográfico sin tener que montar oficinas en todas y cada una de las ubicaciones. Las expansiones del negocio llevan a situaciones en las que los equipos de atención telefónica están distribuidos por el mundo entero. Su negocio necesita un software de call center que le ayude lograr que su call center sea realmente virtual.

Su negocio necesita un sistema telefónico que le ayude a sus supervisores a monitorear a sus agentes, que están distribuidos en varias ubicaciones, sin tener que recorrer el mundo entero para ello. Su negocio necesita un sistema telefónico sencillo y efectivo.

Beneficios de los call centers virtuales

Responder llamadas desde cualquier parte

Permítales a sus empleados la flexibilidad de tomar llamadas desde cualquier parte, ya sea en sus escritorios, en otra parte de sus oficinas, o incluso desde casa.

Conversaciones en contexto

Las notas y grabaciones de llamadas siempre a su disposición garantizan que sus agentes tengan todo el contexto necesario para las necesidades de sus clientes.

Monitoreo de llamadas en curso

Monitoree las llamadas en tiempo real, incluso si sus agentes están trabajando desde una ubicación de oficina diferente o desde casa.

Configúrelo de inmediato

Usted puede configurar y comenzar a operar su call center en cuestión de minutos empleando un buen sistema telefónico virtual para interactuar con sus interlocutores.

Escalabilidad ilimitada

Su sistema telefónico no se estará quedando corto ante su crecimiento, y no detendrá su crecimiento. Disfrute de escalabilidad ilimitada con un sistema telefónico virtual.

Espacios de oficina compactos

Usted puede incrementar la cantidad de empleados en el mismo espacio de oficina debido a que sus agentes pueden trabajar desde casa.

Agentes virtuales

Transformando sus equipos de atención telefónica en un call center virtual

 
Prestaciones vitales de los sistemas telefónicos virtuales para los agentes

Sus agentes podrán responder llamadas desde cualquier parte

Elija los canales adecuados para comunicarse con sus clientes, y después investigue las mejores prácticas para configurar un call center, base de conocimientos o centro de contacto. Sin importar el tamaño de su negocio, cosechará beneficios al invertir en un call center durante sus primeros días para tener una conversación personal con sus clientes. Si los teléfonos son uno de los, o EL canal principal de comunicaciones para su público objetivo, definitivamente querrá configurar un call center.

 

Sus agentes podrán ver las notas de las llamadas y las grabaciones en cualquier momento.

Una prestación clave de cualquier sistema telefónico virtual es el permitirle el acceso a las notas y grabaciones de las llamadas anteriores a voluntad. Sus agentes podrán escuchar sus conversaciones previas y mejorar sus habilidades de conversación. Las grabaciones y notas de llamadas también sirven para mantener actualizados a sus agentes.

 

Sus agentes podrán atender llamadas desde un teléfono móvil o laptop

Sus clientes potenciales y clientes actuales no van a quedarse esperando mientras su equipo está en tránsito. Las conversaciones telefónicas suelen ser iniciadas para obtener gratificación urgente, y por tanto su sistema telefónico virtual debería ser capaz de direccionar las llamadas telefónicas al número telefónico fijo o de celular del agente.

Supervisores virtuales

Monitoreo de su call center virtual en tiempo real

 

Prestaciones fundamentales de sistemas telefónicos virtuales para supervisores

Sus supervisores pueden monitorear su call center virtual en tiempo real

Un call center no puede funcionar verdaderamente de manera virtual a menos que sus supervisores sean capaces de monitorear a todos sus agentes virtuales en tiempo real. Esto significa que sus supervisores podrán escuchar todas y cada una de las conversaciones, e intervenir en ellas si hace falta. La entrada en llamadas es una prestación fundamental de un verdadero sistema telefónico virtual.

 

Sus supervisores pueden comprobar la disponibilidad de los agentes en tiempo real​​​​​​​

Al estar tratando con agentes virtuales, es fundamental para los supervisores el poder verificar el estado de la disponibilidad de sus agentes. Los agentes pueden estar ocupados conversando con sus clientes/prospectos, terminando su trabajo posllamada, o disponibles para hacer o responder llamadas telefónicas, o también no disponibles por estar desconectados. Sus supervisores necesitan un sistema telefónico virtual que pueda mostrar los datos de disponibilidad del agente en tiempo real.

 

Sus supervisores podrán ver a todos los interlocutores que estén en cola

Los supervisores tienen la nada envidiable tarea de mantenerse al día con picos periódicos en la cantidad de conversaciones telefónicas. Necesitan manejar esto en colaboración con los administradores de su call center virtual. Sus supervisores necesitan conocer el estado de las llamadas en espera en tiempo real, y su cantidad.

Administradores virtuales

Configurar de inmediato su call center virtual

 

Prestaciones fundamentales de los sistemas telefónicos virtuales para administradores

Administradores virtuales

Tanto los administradores como los supervisores necesitan inspeccionar regularmente el desempeño de su call center virtual, y hacer las modificaciones necesarias para estos fines en su sistema telefónico virtual. Los administradores necesitan sistemas telefónicos que les permitan una fácil edición de los IVR (jerarquías de números telefónicos), flujos de llamadas, mensajes de bienvenida y configuraciones de correo de voz. Los administradores necesitan poder hacer esto virtualmente sin tener que viajar personalmente a cada una de sus sedes para actualizar sus reglas telefónicas.

 

Incremente la escala de su call center virtual en tiempo real

Los administradores de call center virtuales necesitan de sistemas telefónicos virtuales que les ayuden a añadir o eliminar agentes, equipos, horarios laborales, textos de bienvenida, IVR y colas de escalamiento. Estos cambios deben ser implementados de inmediato. Lejos han quedado los días de sistemas telefónicos virtuales sobredimensionados incapaces de aumentar su escala de acuerdo con las necesidades de su negocio.

 

Habilite a los agentes del call center para conversar con efectividad

Los administradores requieren de un sistema telefónico virtual que permita una colaboración efectiva entre los agentes, crear un contexto relevante para las conversaciones con los clientes y clientes potenciales, y elimina la necesidad de tener requisitos inútiles de hardware/software. Cualquier cosa que ralentice su negocio es un problema para los agentes de su call center. Ofrezca un sistema telefónico virtual que le ayude a sus administradores a mejorar las operaciones de su call center.

SISTEMA TELEFÓNICO EMPRESARIAL

Freshcaller: el sistema telefónico virtual preferido para su empresa

 

¿Qué es lo que vuelve a Freshcaller el sistema telefónico virtual ideal?

Freshcaller es un sistema telefónico virtual que puede montarse sin necesidad de hardware. Al usar Freshcaller, usted puede comprar números telefónicos locales y gratuitos en más de 50 países. Ya no tendrá que viajar personalmente o enviar a sus administradores para configurar su call center virtual en cada uno de los países en los que desee tener un número telefónico.

 

Fácil de configurar

Tradicionalmente, los negocios siempre han tenido la preocupación de qué conocimientos técnicos es necesario tener para implementar estas soluciones. Pero eso ya es cosa del pasado. Con Freshcaller, usted puede configurar su call center empresarial en cuestión de dos minutos. Usted puede comenzar con el plan de $0 y al mismo tiempo ser capaz de agregar una cantidad ilimitada de miembros del equipo, y puede cambiarse a un plan superior en cualquier momento según la complejidad del sistema telefónico que necesite y del tamaño de su equipo.

 

Poco mantenimiento

No tendrá que invertir en sesiones de entrenamiento, puesto que el software es sencillo y fácil de usar. No hay absolutamente ningún cargo por mantenimiento, puesto que su solución de call center no trae consigo ningún hardware en absoluto. Como Freshcaller es un sistema telefónico virtual basado en la nube, usted tiene la total seguridad de que no se verá obligado a descargar ningún software para comenzar con sus comunicaciones telefónicas. También significa que sus datos nunca se perderán debido a fallas locales o desastres naturales que puedan ocurrir en sus oficinas. Tenga la tranquilidad de saber que no habrá un punto único de falla en los datos de sus llamadas.

Funcionalidades del sistema telefónico virtual de Freshcaller

 

Prestaciones para agentes virtuales

Líneas compartidas

Comparta un número telefónico con múltiples usuarios, y responda las llamadas telefónicas entrantes desde cualquier teléfono, esté donde esté.

Más información acerca de las líneas compartidas

Historial de interacción con el cliente

Vea las conversaciones, ordenadas de más antiguas a más recientes, que sus agentes hayan tenido con sus clientes para así lograr una resolución más rápida.

Más información acerca del historial de interacción con el cliente

Responde desde el navegador

Un sistema de PBX completamente moderno, en el que usted pueda hacer y recibir llamadas fácilmente usando su navegador web sin ningún problema.

Prestaciones para supervisores virtuales

Monitoreo y entrada en llamadas

Supervise todas sus llamadas telefónicas en tiempo real con nuestro panel de instrumentos en vivo, y entre en las llamadas si es necesario para incrementar su porcentaje de resolución a la primera llamada.

Más información acerca del monitoreo y la entrada en llamadas

Visibilidad de la cola de llamadas

Vea una lista de interlocutores que estén esperando en la cola para hablar con un agente. Si es necesario, en base al perfil del interlocutor, asignar sus llamadas a los agentes con alta prioridad.

Estado de la presencia de los agentes

Transfiera llamadas rápidamente a otras oficinas, agentes y equipos remotos basándose en su disponibilidad, y por tanto reduciendo los tiempos de llamada en espera.

Prestaciones para los administradores virtuales

IVR multinivel

Un sistema PBX completamente flexible, con la capacidad de redirigir llamadas fácilmente a sus agentes o equipos, junto con la capacidad de incluir opciones de autoservicio.

Más información acerca de los IVR

Llamadas en conferencia

Evite que las situaciones empeoren y transfiera las llamadas añadiendo agentes a su llamada en curso para brindar un mejor apoyo al interlocutor.

Más información acerca de llamadas en conferencia

Identificador de llamadas entrantes

Vea información detallada acerca de todas las llamadas entrantes basándose en los detalles del interlocutor y las interacciones previas con su negocio.

Más información acerca del identificador de llamadas entrantes

Freshcaller: el mejor software de call center