Por qué las organizaciones de tecnología educativa necesitan CRM

Como empresa de tecnología educativa, usted apunta a hacer que el aprendizaje esté más accesible y eliminar las restricciones de los antiguos salones de clases de las escuelas. Sin embargo, para ir más allá de tan solo revolucionar la educación, no puede depender de hojas de cálculo y anticuados CRM que lo frenen.

Pero, ¿por qué no?

Cada estudiante que visita su sitio web busca algo diferente. Puede que algunos deseen actualizar sus habilidades profesionales, mientras que es posible que otros quieran inscribirse en cursos como pasatiempo.

Sus representantes de ventas deben poder comprender la diferencia a fin de consolidar y mantener buenas relaciones para que así los estudiantes vuelvan a usted en busca de más cursos.

Sin embargo, mientras su equipo de ventas gasta energía en ir cambiando entre hojas de cálculo, correos electrónicos, teléfono y una docena de otras aplicaciones, los posibles clientes potenciales se van por el sumidero.

Education CRM

Igualmente, para ampliar sus horizontes, debe saber de dónde provienen sus clientes potenciales, asignarles las fuentes correctas, almacenar todos sus detalles en un lugar de fácil acceso, identificar a los clientes potenciales más interesados, realizar ventas rápidas y, finalmente, elevar sus ingresos.

Para que todo esto sea posible, necesita Freshworks CRM, que está especialmente hecho para la industria de la educación. Freshworks CRM le permite administrar toda su información con poco esfuerzo, le entrega la línea cronológica completa de la interacción del cliente potencial con su empresa, reúne múltiples plataformas bajo un solo techo y le permite hacer seguimiento de su ciclo de ventas desde el análisis de clientes potenciales hasta el cierre.

De qué manera Freshworks CRM puede ayudar

Freshworks CRM es un sistema CRM intuitivo con una interfaz simple y nítida que permite que se haga el trabajo sin tener que deambular por la herramienta.

 

¿Qué hay en Freshworks CRM?

Automatice y reduzca el ingreso de datos

Un representante de ventas promedio gasta alrededor de un 20 % del tiempo ingresando datos en el CRM. Como líder, a usted le gustaría que los equipos de ventas se enfoquen la mayor parte de su tiempo en vender, pero también le gustaría tener una base de datos de CRM actualizada para gestionar sus operaciones. Logre ese equilibrio con un CRM para educación que se ocupe de ingresar los datos por usted. Con Freshworks CRM, usted puede:

  • Captar y guardar automáticamente información de clientes potenciales que se comuniquen con usted por correo electrónico, chat en vivo y formularios web
  • Enriquecer automáticamente perfiles de clientes potenciales con información de redes sociales de estos y ahorrar el tiempo que los representantes de ventas gastan en investigación
  • Migrar datos sin esfuerzo desde otros sistemas CRM and acabar con las horas de ingreso de datos de forma manual
  • Importar y exportar desde hojas de cálculo detalles de clientes y empresas.

Averigüe de qué manera los formularios web pueden impulsar sus ventas

Dirija conversaciones eficaces

Sus vendedores deben contar con los detalles complejos necesarios para interactuar con los estudiantes y guiarlos para que encuentren su curso perfecto. Un software para gestión de estudiantes como Freshworks CRM puede ayudarlo a tener estas eficaces conversaciones al poder:

  • Unir en un solo lugar todos los registros durante el ciclo de vida del cliente potencial y el cliente existente
  • Extraer en conjunto correos electrónicos, registros telefónicos y cada interacción que ha ocurrido con clientes potenciales y clientes existentes
  • Visualizar notas, tareas y citas relacionadas con clientes potenciales y clientes existentes, junto con otra información principal
  • Determinar su línea cronológica de actividades completa: visitas a la página, interacción con correo electrónico, los cursos ofrecidos y más
  • Identificar y priorizar los clientes potenciales que son los que están más interesados en los cursos con base en las interacciones de estos con su sitio web y correo electrónico, por medio de la evaluación de clientes potenciales basado en IA.

Más información sobre gestión de sus contactos

Adáptelo a sus necesidades

A medida que su empresa crece, tiene que perfeccionar o cambiar su proceso de ventas y empresarial. El CRM correcto se debe mezclar con el ecosistema de su empresa y debe permitirle personalizarlo conforme a sus necesidades. Usted debe ser capaz de:

  • Crear campos de entrada y formularios web personalizados que se adecúen a sus necesidades empresariales únicas
  • Marcar los campos obligatorios y reunir toda la información importante del estudiante
  • Crear filtros personalizados que recuperen detalles por última hora de contacto, tipo de actividad y más
  • Crear múltiples procesos de negocios, cada uno con etapas de negocios personalizadas y relevantes.

Corra la voz sobre sus cursos

A medida que sigue agregando nuevos cursos a su biblioteca, puede que algunos resulten ser muy populares, mientras que es posible que otros no vayan tan bien: esto debido a que las personas no han sabido lo suficiente de esto.

Propague el mensaje sobre los cursos por medio del envío de correos electrónicos masivos a estudiantes. Pero no se detenga ahí; configure secuencias de seguimiento con cursos más interesantes u ofertas basadas en la interacción de ellos con los correos electrónicos que usted envía.

Con las secuencias de ventas en un software de gestión de cursos como Freshworks CRM, usted puede:

  • Crear secuencias con base en disparadores de actividad o basados en tiempo
  • Decidir entre una lista de plantillas de correo electrónico, cadencias de seguimiento de dispositivos, programar hora de entrega de correos electrónicos y seleccionar cuándo los clientes potenciales salen de la campaña
  • Hacer seguimiento sobre de qué manera se desempeñan sus correos electrónicos y crear la comunicación perfecta para su audiencia.

Más sobre secuencia de ventas

Manténgase al corriente de sus tareas

Hay estudios que demuestran que los representantes de ventas gastan un 64 % de su tiempo en actividades que no generan ingresos. Automatice tares repetitivas para ahorrar tiempo e impulsar su productividad mediante el uso de flujos de trabajo inteligentes. Puede realizar lo siguiente de forma automática:

  • Enviar correos electrónicos de recordatorio sobre próximos cursos
  • Enviar correos electrónicos de bienvenida y cumpleaños
  • Actualizar campos de CRM
  • Asignar clientes potenciales a los representantes de ventas corrector por medio del uso de territorios.

¿Suena interesante? Más información sobre flujos de trabajo

Obtenga información con informes inteligentes

Escale su empresa mediante el seguimiento y la optimización de su proceso de ventas de extremo a extremo. Con el uso de informes de ventas, también puede superar los obstáculos y conocer con precisión dónde destacan sus ventas y medir

  • Qué canal aporta la mayor cantidad de estudiantes
  • El desempeño de su equipo de ventas
  • Cursos populares que están impulsando los ingresos y aquellos que necesitan un empuje.

Puede crear informes y exportarlos como archivo CSV o PDF, crear un panel para obtener una visibilidad instantánea de métricas de ventas clave e incluso programar estos informes para que se le envíen por correo en intervalos regulares.

Revise más detalles sobre nuestra generación de informes avanzados

Disfrute de una solución todo en uno

Reduzca el inconveniente de las ventas mediante la incorporación de múltiples aplicaciones en una sola ventana. Freshworks CRM reúne los tres canales que más se utilizan: correo electrónico, teléfono y chat en vivo.

Puede hacerlo en un sistema todo en uno que se integra con una gran cantidad de otras aplicaciones empresariales populares, como soporte técnico, facturación, automatización de marketing y más.

Revise nuestras infinitas posibilidades de integración