Introducción

Si todas las empresas siguen un riguroso proceso de ventas, ¿por qué no alcanzan todos los vendedores sus objetivos? Los procedimientos de ventas con fallas provocan falta de visibilidad y dificultan que los vendedores lleven a los clientes potenciales a lo largo del recorrido de compra. Tener un procedimiento de ventas en papel no es suficiente. La creación de un pipeline sólido ayuda a administrar las etapas de los acuerdos e identificar los estancados.

En esta página, obtendrá más información sobre las distintas etapas del canal de ventas, cómo crear uno para su negocio y los errores comunes que debe evitar. 

La creación de un canal de ventas sólido ayuda a administrar las etapas de los acuerdos e identificar los acuerdos estancados

¿Qué es un canal de ventas?

Un canal de ventas (sales pipeline) es una vista rápida de oportunidades en diferentes etapas de su procedimiento de ventas. Este proceso también le indica la cantidad de acuerdos y su valor. Además, permite a los vendedores saber en qué cierres enfocarse, dónde deben esforzarse (actividades de ventas) y cuánto es probable que obtengan en los próximos meses.

El canal de ventas es una instantánea visual de oportunidades en diferentes etapas de su proceso de ventas

Beneficios de los canales de ventas 

Visión de los acuerdos

Un pipeline proporciona información necesaria sobre las métricas financieras que indican qué propuestas tienen más probabilidades de cerrarse.

Medir el rendimiento del equipo

Un canal de ventas le muestra el desempeño de los vendedores de su equipo y monitorea qué tan cerca están de cumplir los objetivos de ventas.

Predecir ingresos

Un canal de ventas también es un indicador del valor de los acuerdos que es probable que se conviertan y, por lo tanto, ayuda a los líderes de ventas a predecir los ingresos mes a mes.

Embudo de ventas vs canal de ventas

A menudo, estos términos se malinterpretan como si fueran lo mismo.

Con frecuencia se los compara con las dos caras de una moneda del mismo valor pero con un diseño diferente, aunque no es así. El canal de ventas y el embudo de ventas son diferentes, tanto en los datos como en la representación de estos.

Un canal se trata de acuerdos, mientras que el embudo de ventas se enfoca en los clientes potenciales.

Un pipeline se refiere a cada paso en su procedimiento de ventas que toma un representante para llevar un acuerdo de principio a fin.

Por otro lado, un funnel de ventas comprende las etapas del procedimiento de compra que atraviesan sus clientes potenciales antes de convertirse en compradores.

Un canal de ventas se trata de acuerdos, mientras que un funnel de ventas se trata de clientes potenciales

Las seis etapas del canal de ventas

El sales pipeline incluye registros, clientes potenciales, demostración, en espera, lista para comprar y negociación ganada/perdida

Para una empresa que utilice un procedimiento de ventas B2B típico, es probable que las etapas de su pipeline se vean así:

Las etapas del canal de ventas varían según cada industria. Waqar Azeem, fundador de ContentStudio, dijo que "Seguimos un modelo de ventas de poco contacto. Un acuerdo entra en el canal de ventas mediante un formulario de registro o al pedir una demostración. Tenemos seis etapas en nuestro sales pipeline, que incluyen registros de prueba, leads calificados, demostración programada, en espera, lista para comprar y negociación ganada/perdida".

Cómo crear un canal de ventas

Identificar la lista de posibles compradores y en qué etapa están

Primero, consolide a todos sus clientes potenciales en su canal de ventas y póngalos en diferentes etapas de negociación, dependiendo de dónde se encuentren en su recorrido de compra.

Si su vendedor ha enviado un correo electrónico promocional a un prospecto, entonces el acuerdo estaría en la etapa de "iniciar contacto" en su pipeline. Si un cliente potencial ha solicitado una demostración del producto, entonces el acuerdo se encuentra en la etapa de "programación de demostración". 

En el mismo sentido, si un prospecto ha demostrado interés en comprar, ha respondido a sus correos, se reunió con su vendedor y está discutiendo los términos de la propuesta, entonces el prospecto estaría en la "etapa de cierre del acuerdo" en su pipeline. Identificar en qué etapas están sus acuerdos le ayudará a segmentar las oportunidades en cada una de ellas. 

Consolide los clientes potenciales en su canal de ventas y colóquelos en diferentes etapas, dependiendo de su recorrido de compra

Asignar actividades de ventas para cada etapa

A menudo, las actividades de ventas están dispersas y pueden tener lugar en diferentes etapas del canal. Algunas empresas impulsan muchas acciones de ventas para garantizar un flujo de trabajo rápido, mientras que otras se limitan a las que han funcionado bien en el pasado. Si bien las actividades de ventas pueden cambiar de un acuerdo a otro, asignarlas al comienzo de cada acuerdo aporta claridad a los vendedores. Por ejemplo, si la primera etapa de su canal de ventas es iniciar el contacto, ¿cuáles son las actividades de ventas asociadas?

Crear y enviar correos electrónicos podría ser una opción. Otra sería el seguimiento de las métricas de correo electrónico. Si uno de los correos requiere contenido promocional, ¿quién crea ese contenido? Conectarse con el cliente potencial por teléfono sería otra actividad de ventas. Estas son algunas de las acciones para las que se necesita asignar responsabilidades a diferentes equipos.

Algunas de las actividades de ventas en las que necesita asignar responsabilidades a diferentes equipos y agentes

Definir la duración del ciclo de ventas

Su canal de ventas depende en gran medida del ciclo de ventas y de la rapidez o lentitud con que sus vendedores cierran acuerdos. La duración del ciclo de ventas depende de varios factores. Puede variar según:

Complejidad del producto: cuanto más complejo sea su producto, más largo será el ciclo de ventas. Esto se debe principalmente a que hay varias personas o equipos que ayudan a los prospectos a comprender esas complejidades y convencerlos de que compren.

Personalización: si su producto requiere personalización, entonces el acuerdo tarda más en realizarse debido a los constantes cambios en las peticiones del cliente. Por lo tanto, tomaría más tiempo satisfacer esas necesidades y entregar el producto.

Fuente de leads: por lo general, las ventas salientes, como las llamadas en frío y el marketing vía correo electrónico, implican que su ciclo de ventas es más largo en comparación con si tiene clientes potenciales entrantes, por ejemplo, a través de un sitio web.

Al ajustar la entrega de su producto, las fuentes de clientes potenciales y la interacción de ventas, puede controlar la duración promedio de su ciclo de ventas.

Su sales pipeline depende de su ciclo de ventas y de la rapidez o lentitud con la que sus vendedores cierran acuerdos

Decidir el tamaño ideal del canal

¿Cuántos acuerdos intentan conseguir sus vendedores? Esto es vital para lograr sus objetivos de ventas y de ingresos anuales. Trabaje en función de la cantidad de acuerdos que necesita cerrar durante el año para lograr los objetivos de ingresos. Ir tras el objetivo no es suficiente, ya que muchos acuerdos se pierden con el tiempo y es posible que no se conviertan en una venta. De hecho, se estima que el 24 % de los acuerdos previstos no se concretan.

Por ejemplo, por cada 50 acuerdos que sus agentes persiguen en un mes, un número significativo, digamos 10 o 12, puede estancarse con el tiempo. Entonces, tal vez debería estar atento a 70 acuerdos en lugar de 50 para lograr sus objetivos de ventas.

Para que muchas oportunidades lleguen al final del canal, necesita muchos acuerdos en primer lugar. Por ejemplo, para que un equipo de ventas cierre 250 oportunidades, debe tener al menos 500 prospectos para perseguir.

Es muy útil definir los objetivos de ventas mensuales o trimestrales para todos los vendedores dividiendo los ingresos trimestrales por el tamaño promedio del acuerdo.

Defina objetivos de ventas mensuales o trimestrales para sus vendedores dividiendo los ingresos por el tamaño promedio del acuerdo
Tener un CRM que informe a su equipo sobre acuerdos estancados y ventas realizadas lo ayudará a mantener un flujo de trabajo rápido

Eliminar las propuestas estancadas del pipeline

Los acuerdos no envejecen como el vino. A medida que pasa el tiempo, la probabilidad de conseguir el acuerdo disminuye, lo que a menudo no concluye en una conversión.

Haga un seguimiento del tiempo de sus propuestas (cualquier acuerdo que exceda los plazos de su ciclo de ventas debería ir sacándolo del radar). 

Si tiene un acuerdo estancado que excede su ciclo de ventas durante mucho tiempo, priorícelo y préstele atención.

Este proceso lo ayudará a limpiar su canal de ventas al deshacerse de los acuerdos que son viejos y que tienen pocas probabilidades de convertirse. 

Tener un CRM que de forma automática informe al equipo sobre los acuerdos estancados y las actividades de ventas realizadas lo ayudará a mantener un flujo de trabajo más rápido.

Los canales de ventas son excelentes ayudas visuales para que los gerentes de ventas den seguimiento y monitoreen a sus vendedores

 

Definir las métricas del canal de ventas 

Los canales de ventas son excelentes ayudas visuales para que los gerentes de ventas den seguimiento y monitoreen a sus vendedores. 

Sin embargo, los pipelines cambian constantemente con las actividades de ventas, y monitorear las métricas de ventas puede ayudar a controlar el estado de su canal de manera regular.

Una vez que defina sus objetivos de ventas para el trimestre o el año, el seguimiento periódico de las métricas del canal de ventas lo ayudará a identificar cuántos acuerdos necesita su equipo para lograr los objetivos y obtener ganancias anuales.

Las revisiones del canal le permiten pronosticar los ingresos y medir la profundidad de la prospección en cada cuenta

¿A qué métricas del canal de ventas debe realizarles un seguimiento?

1. Cantidad de acuerdos en el canal de ventas

En todo momento, necesita tener visibilidad de la cantidad de acuerdos que persigue su equipo de ventas.

Número de acuerdos en el canal de ventas = Número de oportunidades calificadas en el canal

 

Número de acuerdos en el canal de ventas = Número de oportunidades calificadas en el canal

2. Valor promedio del acuerdo

Cada cliente potencial representa cierta cantidad de trabajo. Si bien el valor del acuerdo podría cambiar en el momento en que el lead se convierte en cliente, tener los ojos puestos en un valor aproximado ayudará a predecir los ingresos.

No les dé más importancia a los acuerdos más grandes. Concéntrese en acuerdos en los que el cliente potencial muestre interés en su producto y esté dispuesto a invertir. A veces, una serie de pequeños acuerdos puede convertirse antes que uno grande.

Valor promedio del acuerdo = Suma del valor de todos los acuerdos concretados/número de acuerdos concretados

3. Tasa promedio de éxito

Muchas oportunidades llegan al canal de ventas, pero ¿cuántas realmente se convierten en una venta? El seguimiento de la tasa promedio de éxito, de todas las oportunidades en el canal, lo ayudará a medir esta métrica.

Utilice esta métrica para identificar formas de mejorar el desempeño de un vendedor individual y proponer distintos enfoques que funcionen.

Tasa promedio de éxito = Leads calificados/oportunidades

4. Tasa de conversión o proporción de lead a oportunidad

Las oportunidades se pueden ganar o perder, pero ¿sus equipos de ventas pueden convertirlas en leads? Esto indicará la determinación de su equipo de ventas e identificará qué pasos deben seguir para convertir más oportunidades en clientes potenciales.

Si bien las tasas de conversión de oportunidades son una buena métrica a seguir, es posible que no muestren por completo el esfuerzo que hace un vendedor para atraer nuevos clientes potenciales al canal al siguiente mes. Si un agente de ventas está enfocado en atraer nuevos clientes potenciales, pero su tasa de conversión para el mes actual es baja, aún significa que tiene muchos acuerdos valiosos en proceso. Por lo tanto, no debe considerarse una métrica a corto plazo para determinar el estado del canal de ventas. 

Proporción de lead a oportunidad = acuerdos cerrados / acuerdos totales en el canal de ventas

5. Duración del ciclo de ventas

¿Cuánto tiempo tarda un vendedor en llevar a un cliente potencial a través de las etapas del canal de ventas? La duración del ciclo de ventas se refiere a la cantidad de tiempo que tarda un lead en pasar del contacto inicial a una venta. De acuerdo a cada empresa, el ciclo comprende de cinco a siete etapas y, a menudo, incluye pasos como la prospección de ventas, cultivar a los leads y el manejo de objeciones. La duración de un ciclo de ventas B2B a menudo depende del producto o servicio que se vende y del tamaño del acuerdo.

Para acuerdos más pequeños, un ciclo de ventas B2B típico dura alrededor de tres meses. Para ventas más grandes y sustanciales, es más probable que un ciclo de ventas B2B tome entre seis y nueve meses. Por lo general, la duración de su ciclo de ventas será más corta si vende a SMB y más larga si vende a empresas debido a la cantidad de controles y procesos involucrados.

6. Valor del canal de ventas

La suma total de todos los acuerdos del sales pipeline se refiere al valor del canal.

El valor del canal de ventas ayuda a predecir los ingresos en los próximos meses y a planificar la estrategia de crecimiento.

Valor del canal de ventas = Valor total de todos los acuerdos en el canal 

Cómo administrar su sales pipeline

 

Realice reuniones de revisión del canal de ventas

El análisis de su canal a través de reuniones de revisión periódicas le ayuda a comprender:

  • el estado de los acuerdos
  • los acuerdos adicionales necesarios para alcanzar los objetivos de ingresos
  • la efectividad del equipo

Las revisiones del canal de ventas le permiten pronosticar los ingresos para el mes/trimestre /año (para los líderes sénior) y medir con profundidad la prospección en cada cuenta (para los gerentes de primera línea). 

Es una buena práctica inspeccionar su canal de ventas todos los meses y reunirse semanalmente con los vendedores para hablar sobre las oportunidades reales que avanzan por el canal y sobre dónde se puede estancar su proceso.

 

 

 

Al tener un CRM de ventas puede eliminar las tareas manuales que consumen el tiempo de sus vendedores

Use un CRM para darles seguimiento a sus acuerdos 

Manténgase al tanto de todos los acuerdos en su pipeline con la ayuda de un software CRM. Por ejemplo, si está en la "vista de canal" y observa que sus vendedores no cumplieron con el seguimiento de un acuerdo, pueden enviar un correo electrónico o llamar al cliente potencial directamente desde el canal.

Con un CRM de ventas, puede eliminar las tareas manuales que consumen el valioso tiempo de los vendedores. Los equipos de ventas pueden enviar correos electrónicos a modo de recordatorio y programar llamadas y demostraciones de forma automática.

Un CRM gratuito y eficiente le permite realizar acciones directamente desde la vista del canal de ventas y administrar los acuerdos. Algunos CRM brindan información sobre el acuerdo (qué tan bien está funcionando, el valor, las actividades de ventas en cada acuerdo, etc.) y muestran íconos clasificados por colores para las tareas del acuerdo en proceso, lo que le da una idea rápida de las tareas que están completas, pendientes o vencidas.

Esto es útil para saber qué tan eficiente es cada vendedor para cerrar acuerdos y cumplir con los objetivos comerciales.

 

 

El CRM puede ayudar a todos los miembros del equipo a obtener visibilidad del canal de ventas

EncIncentive la colaboración

Para brindar el mayor valor, los canales de ventas requieren que varios equipos hagan bien su trabajo.

A menos que estén todos sincronizados, no pueden funcionar al máximo.

Esto podría afectar los acuerdos en proceso.

Garantice la visibilidad del pipeline de ventas para departamentos como:

  • Ventas inbound y outbound
  • Marketing
  • Finanzas
  • Fabricación
  • Gerencia

Una vez más, un CRM puede ayudar a todos los miembros del equipo a obtener visibilidad del canal de ventas.

 

El informe del canal lo ayudará a realizar un seguimiento al funnel y tomar medidas correctivas para mantenerlo en movimiento

 

Cree reportes del canal de ventas

Su pipeline puede estancarse si no evalúa las métricas de ventas de forma regular y no toma medidas para corregirlas.

Si un acuerdo queda en la misma etapa del canal durante semanas, asegúrese de que el agente que maneja esa venta tenga todos los recursos para avanzar en el proceso.

Un reporte del canal de ventas le ayudará a seguir el avance de un acuerdo por el canal, a tomar medidas para que continúe avanzando en caso de estancarse y a cerrar acuerdos con mayor rapidez.

Cree informes automáticamente utilizando un CRM que ofrezca plantillas personalizadas, que ayudan a procesar datos más rápido y tomar mejores decisiones.

También le ayuda a estimar el flujo de ingresos entrantes y planificar su negocio sobre la base de eso.

 

 

El CRM lo ayuda a automatizar muchas tareas manuales en proceso, como seguimientos, programación de citas y creación de propuestas

 

Evite tareas manuales

Un informe de Forrester afirma que automatizar tareas puede ayudar a ahorrar el 90 % de los costos: permite aumentar la eficiencia y la productividad mientras reduce los costos. Las herramientas como CRM ayudan a automatizar muchas tareas manuales, como seguimientos, programación de citas y creación de propuestas, para que los vendedores hagan mejor uso de su tiempo para garantizar que los acuerdos avancen. Con un software CRM, puede:

  • Priorizar y calificar a los clientes potenciales de acuerdo a cuestiones explícitas como el puesto, el tipo de industria y el tamaño de la empresa
  • Automatizar correos, elegir entre las plantillas existentes e incluso personalizar correos masivos
  • Asignar leads por región, tipo de industria, tamaño de la empresa y valor del acuerdo, lo que hace que sea mucho más fácil y rápido para el representante de ventas ponerse en contacto con ellos

 

 

Un sistema de gestión de canales de ventas le permite personalizar etapas en múltiples canales de ventas según sus necesidades

 

Personalice múltiples canales de ventas

Si tiene varios equipos de ventas, ofrece diferentes productos o se dirige a varios mercados, entonces necesita expandir sus procesos de ventas.

Aquí es donde múltiples canales de ventas pueden ayudarle a revisar el trayecto de cada acuerdo. En lugar de expandir un proceso de ventas para todo tipo de productos/mercados, cree pipelines separados con diferentes etapas del acuerdo. Esto aportará claridad a todos los equipos y garantizará que logren sus objetivos principales. Un sistema de gestión le permite personalizar las etapas en múltiples canales de ventas en función de las necesidades comerciales y estructura interna.

Según Raúl Galera, socio gerente de CandyBar, "nuestro canal de ventas generalmente comienza con una agencia que se comunica con nosotros y luego pasa a la fase de descubrimiento (llamada de demostración, preguntas sobre nuestro programa para agencias, etc.), pero, una vez que cerramos un acuerdo con una nueva agencia, ahí es cuando comienza el verdadero trabajo. A medida que esas agencias traen nuevos clientes a nuestro negocio, comienza un nuevo canal de ventas".

multiple sales pipelines

Seis errores comunes en canales de ventas

 

1) Dejar secar el canal 

Los canales de ventas son solo una cantidad relativa de los acuerdos que tiene su empresa. Si bien puede parecer que tiene muchos acuerdos en el pipeline para este mes, es posible que muchos no se conviertan de inmediato, por lo que es indispensable contar con más. 

Para evitar que los canales se queden sin posibles acuerdos, asegúrese siempre de que sus vendedores tengan más acuerdos que su objetivo. Si ese objetivo es cuatro acuerdos por trimestre, entonces deben tener al menos seis u ocho en su canal para que cuatro se concreten.

 

"La falta de generación de prospectos a menudo conduce a la sequía del canal. Debe concentrarse en tener procesos de generación de leads constantes a largo plazo para que haya suficientes acuerdos en el canal de ventas".

Naveed Ahmer, gerente de Marketing de Productos, Keka

2) Ciclos de ventas largos

Con frecuencia, los ciclos de ventas son largos y pueden reducir el deseo del cliente potencial de comprar su producto si tiene que pasar por muchos obstáculos. Acorte su ciclo de ventas y asegúrese de que no haya inconvenientes en el pipeline de ventas. Un ciclo más corto significa que su equipo está cerrando acuerdos más rápido mes a mes y, por lo tanto, está generando más dinero y logrando sus objetivos de ventas. También puede identificar qué acuerdos están demorando más que su ciclo de ventas y el esfuerzo que necesita para lograr un tiempo de respuesta más rápido.

 

3) Falta de coordinación  

Es posible que su prospecto tenga que interactuar con diferentes departamentos de su empresa en el proceso de compra. Cuando se transfiere de un equipo a otro, existe la posibilidad de que ocurra un error.

“Los errores con mayor impacto en los acuerdos cerrados suelen ocurrir durante las transferencias. Del equipo de marketing a los SDR y de los SDR a los EA, los acuerdos se transmiten de mano en mano, a menudo sin contexto. Los acuerdos pueden perderse o seguirse cuando ya es tarde y esto puede conducir a un acuerdo perdido”.

Marek Beran, jefe de ventas, Cloudtalk.io

Asegúrese de que cada equipo que trabaja en la venta haga una transición sin problemas al siguiente departamento y tenga a mano toda la información relacionada a ese acuerdo. Muchas veces, la falta de comunicación y de coordinación entre los miembros de diferentes equipos puede resultar en un acuerdo perdido.

Una mejor comunicación y coordinación entre equipos ayudará a que los acuerdos fluyan más rápido a través del canal de ventas.

“Uno de los principales errores de los canales de ventas es tener un equipo desinformado. Si bien el seguimiento de sus prospectos es importante, realizar un seguimiento de lo que están haciendo los demás es crucial. Imagínese comunicarse con un cliente potencial después de que uno de los miembros de su equipo haya cerrado el acuerdo. En resumen, es un caos. Necesita un CRM que proporcione actualizaciones en tiempo real”.

Pritha Bose, especialista sénior de Marketing de Contenido, Automate.io. 

4) Entender a los clientes 

Con frecuencia, los vendedores intentan impulsar un acuerdo a través del canal, sin brindar la atención y el cuidado que requiere cada prospecto. Algunos usuarios pueden necesitar más apoyo, mientras que otros pueden comprender su producto relativamente más rápido.

Si un cliente potencial no está seguro de su producto, pero su vendedor asume que el lead lo sabe todo y lo ha movido a la fase de "Interesado", esto resultaría en una obstrucción del canal de ventas. Comprenda las necesidades de sus clientes antes de impulsarlos a través del canal de ventas.

“Los errores son las herramientas de aprendizaje más importantes. Al principio, priorizamos los acuerdos 'más lucrativos' en lugar de reconocer los acuerdos 'correctos'. Hemos aprendido que, aunque un acuerdo increíble puede parecer atractivo, debe considerar los requisitos de cumplimiento y si el cliente tiene sinergia con su equipo; después de todo, queremos asociaciones, no clientes”.

Vincent Bucciachio, fundador de SociallyInfused Media

5) Falta de información sobre acuerdos

A veces, sus vendedores pueden estar tapados de trabajo y no saber qué acuerdos priorizar. Esto da como resultado una canal de ventas obstruido y podría conducir a la pérdida de acuerdos. A menudo, es fácil perder de vista dónde se encuentran los acuerdos en el canal. Los agentes deben realizar un seguimiento de cuántos días ha estado estancada una operación, si el cliente potencial ha mostrado signos de interés y cuáles son las actividades de ventas realizadas en los últimos 30 días, etc. Sin un seguimiento tan extenso, los vendedores no suelen estar seguros de en qué acuerdos enfocarse.

La implementación de un CRM que proporcione información sobre acuerdos basada en IA (puntuación de acuerdos, por ejemplo) puede ayudarlo a determinar cómo le está yendo a su canal de acuerdos. También predice la siguiente mejor acción a tomar, según las características de acuerdos anteriores, para ayudarlo a tomar mejores decisiones y ganar más acuerdos. Por otro lado, puede realizar un seguimiento de parámetros como la frecuencia de las actividades de ventas en los últimos 30 días y la tasa de interacción de ventas.

“La puntuación de acuerdos es extremadamente valiosa solo si se realiza de forma correcta. Usamos un sistema de puntuación donde cada vez que un usuario realiza una acción, como visitar nuestro sitio web o blog, obtiene 5 puntos. Una vez que un usuario pudo acumular suficientes puntos (40) de forma efectiva, se convierte en un MQL (lead calificado por marketing), punto en el que comenzamos a usar un proceso de desarrollo sofisticado. Eso hace que el cliente potencial en poco tiempo se convierta en un SQL (lead calificado por ventas), en donde ocurren las conversiones reales.

Kas Andz, fundador de Kas Andz Marketing Group

6) Enfocarse solo en una etapa

A menudo nos enfocamos en un desarrollo importante en una etapa particular de un acuerdo, y luego perdemos el seguimiento de los acuerdos en el canal de ventas.

“Uno de los errores más comunes que observo es que los negocios se enfocan demasiado en una de las etapas a expensas de otras. Por ejemplo, las empresas invierten mucho dinero en marketing agresivo, pero, una vez que logran que un cliente visite su sitio web, falta soporte o una interfaz de compra amigable para el usuario. Al igual que una tubería real, el canal de ventas solo tendrá fluidez si está libre de obstáculos en su totalidad”.

Nikola Baldikov, jefe de Marketing Digital en Brosix

Cierre más acuerdos con el sistema de gestión de canales de ventas

Con las expectativas cambiantes de los clientes y la creciente presión de los objetivos, los equipos de vendedores necesitan un sistema de gestión de canales de ventas integral, que acelere el foco en la construcción de relaciones, automatice el canal de ventas y ayude a cerrar acuerdos más rápido.

Los sistemas modernos de gestión de canales, como los CRM, ayudan a visualizar el número de acuerdos abiertos y el estado de cada uno, las ventas esperadas, la distribución de acuerdos entre los representantes de ventas y mucho más, mediante un canal de ventas visual.