PBX in situ tradicional
¿Qué es?
Como fueron los primeros PBX en aparecer, estos sistemas "tradicionalmente" usaban las clásicas líneas fijas para atender los flujos de llamadas empresariales. Es como si fueran esa clase de personas adictas al trabajo, que adoran quedarse pegadas durante horas al escritorio. Esto implica que estos sistemas de PBX están fijos a su escritorio, y no se pueden mover de un lado a otro, ni tampoco responderse desde donde sea.
¿Cuáles son sus pros y contras?
Si bien estos sistemas de PBX son los mejores en términos de su fiabilidad y calidad de la voz, por el hecho de tener líneas telefónicas exclusivas, también tienen sus desventajas. Estos sistemas telefónicos de PBX requieren de una buena cantidad de hardware, cables y mano de obra para su operación. Por tanto, sus costos de mantenimiento, configuración y puesta en marcha son elevados.
Así que, ¿cuál es el veredicto?
Si su empresa ya ha usado un PBX in situ y se siente cómodo asumiendo sus costos inherentes, puede continuar usándolo. Pero para alguien que quiera comenzar a usar un PBX, lo mejor es optar por aquellos que sean más fáciles de configurar y mantener.