Cómo se complementan el chat en vivo y los chatbots
Asistencia las 24 horas, los 7 días de la semana
Contar con un chatbot integrado a su software de chat en vivo le permite ofrecer asistencia más allá del horario laboral. Si surge un problema complicado, los chatbots pueden recopilar la información y transferirla a sus agentes durante el siguiente horario laboral, para que lo resuelvan.
Interacción proactiva
Puede enviar mensajes proactivos específicos e iniciar una conversación con los visitantes de su sitio web. Si el visitante reacciona al mensaje proactivo, los chatbots pueden seguir la conversación. Los chatbots pueden transferir esa información a los agentes para que ellos continúen.
Respuestas instantáneas
Un chatbot puede ayudarlo a reducir el tiempo de espera y resolver con facilidad consultas frecuentes sobre precios, productos o servicios. Los agentes de chat en vivo pueden concentrarse en los problemas complicados inmediatos y trabajar en reducir el tiempo de resolución.
Interacción mediante canales de mensajería
Al integrar su herramienta de chat con canales de mensajería, como WhatsApp, Facebook Messenger y Apple Business Chat, podrá llegar a sus clientes en las plataformas que prefieran. Los chatbots pueden ofrecer información básica como detalles de pedidos, id. de seguimiento, información de pagos y de envíos, mientras que los agentes de chat en vivo pueden ocuparse de preguntas e información complejas.
Asistencia multilingüe
El chat en vivo y los chatbots derriban todas las barreras idiomáticas y lo ayudan a responder preguntas de clientes en el idioma que prefieran. Con la traducción en vivo, traduzca al instante sus textos en inglés a cualquiera de los más de 33 idiomas que elija.